KXIP vs KKR Live Score

Phu Trong abrirá este miércoles su intensa agenda de tres días en Cuba con la colocación de una ofrenda floral ante el monumento al Héroe Nacional de su país, Ho Chi Minh, en un parque de La Habana que lleva el nombre del líder histórico vietnamita.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió este jueves al compañero Nguyen Phu Trong, Secretario General del Partido Comunista de Vietnam, quien realiza una visita de Estado a nuestro país.

Nguyen Phu Trong llegó hoy a suelo cubano, en la que constituye su segunda visita de Estado a la Isla, al frente de ese cargo.

Cobreiro expuso la vasta hoja de vida del Nguyen Phu Trong, en la que sobresalen sus responsabilidades dentro del PCV en áreas como las ciencias, la cultura y la educación.

Poco antes de ambas ceremonias, Raúl Castro y Nguyen Phu Trong sostuvieron conversaciones oficiales, en las que ratificaron el excelente estado de las relaciones bilaterales.

También impartió una conferencia magistral en la Universidad de La Habana acerca de los avances económicos y sociales de su país a partir de los programas de desarrollo con orientación socialista, y recibió el título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Políticas.

"No hemos estado a la altura del América", afirma Corona
América necesita del triunfo para volver a asaltar los primeros lugares de la tabla, luego de que antes del parón por la fecha FIFA fuera relegado hasta la cuarta posición. "Sabemos de la necesidad y de la obligación que tenemos con nuestra gente y con nosotros".

En esa reunión, serán presentadas las empresas vietnamitas Tin Thanh, Hanel, Viglacera, Viet-Jet Air y Thai Binh, esta última con presencia en la Zona Especial de Desarrollo cubana de Mariel desde 2016, donde ejecuta un proyecto de inversión para construir una fábrica de almohadillas sanitarias y pañales desechables.

"Somos el segundo socio comercial de Cuba en Asia, pero ciertamente el volumen de nuestro comercio todavía no está acorde con el potencial y las aspiraciones de ambos países", señaló el diplomático en declaraciones a medios estatales de la Isla.

En el 2017 el intercambio comercial bilateral alcanzó los 220 millones de dólares, y el propósito es incrementarlo a unos 500 millones en el año 2020, según las autoridades de la nación indochina.

Además, ambos asistieron a la firma de nueve convenios para fortalecer la cooperación gubernamental y empresarial, que complementaron otros suscritos por funcionarios de los dos países anteriormente en la misma jornada.

Cuba y Vietnam mantienen una estrecha relación desde la década de los años sesenta, cuando se convirtieron en símbolos de la resistencia a EE.UU, y son frecuentes las visitas a la isla de miembros tanto del Gobierno como del Partido Comunista de Vietnam.

El dirigente de la hermana nación asiática intercambió saludos e impresiones con estudiantes vietnamitas a su llegada a Santiago, y en horas de la tarde de este viernes rendirá tributo al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y al Héroe Nacional de Cuba, José Martí en el cementerio Santa Ifigenia, y visitará el antiguo cuartel Moncada.


COMMENTS