KXIP vs KKR Live Score

Se trata de la primera presentación de un artista de Corea del Sur en la capital norcoreana en más de una década.

Las maniobras de este año cuentan incluso con el beneplácito del líder norcoreano, Kim Jong-un, que expresó su comprensión sobre su celebración en una reunión con oficiales surcoreanos en marzo, pese a haber denunciado en muchas ocasiones que son una forma de presión sobre el país y un ensayo de invasión, habitualmente replicado con pruebas de misiles. "Agradezco un regalo así para el pueblo de Pyongyang", dijo Kim al visitar a funcionarios surcoreanos.

El grupo está encabezado por el ministro de Cultura y Deporte, Do Jong Whan.

Seúl y Washington acordaron aplazar el inicio de las maniobras, que generalmente se produce entre finales de febrero y principios de marzo, por la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno, realizados en Corea del Sur, que propiciaron el actual acercamiento con Pyongyang y la convocatoria de dos cumbres entre Kim y sus mandatarios. Kim Jong Un había enviado al Sur a atletas y a animadoras, así como a su hermana menor en una delegación especial.

Martín Vizcarra recibe felicitación del presidente de China
Posteriormente, tomó juramento a Edmer Trujillo como ministro de Transportes y Comunicaciones en Palacio de Gobierno . También se especuló sobre la posibilidad de que José Hernández regrese al Ministerio de Agricultura.

El concierto del domingo se realizó bajo el título de "La Primavera está Llegando" en el East Pyongyang Grand Theatre, y fue desarrollado por 11 artistas surcoreanos, que incluyó a los veteranos vocalistas Cho Yong-pil, Lee Sun-hee, la estrella de rock Yoon Do-hyun, la cantante Baek Ji-young y el grupo K-pop femenino Red Velvet.

Los dos países acordaron el jueves una fecha para la cumbre intercoreana del próximo mes -la tercera de este tipo tras las organizadas en 2000 y 2007- en la localidad de Panmunjom, situada en la frontera entre los dos países, el 27 de abril.

El líder norcoreano Kim Jong Un presenció este domingo una inusual actuación de un grupo de pop surcoreano en Pyongyang, reportó la prensa local, en medio de un deshielo en las relaciones entre los dos países luego de las tensiones causadas por el programa nuclear de Corea del Norte. En el evento ha participado una banda de jóvenes del K-pop.


COMMENTS