KXIP vs KKR Live Score

El gigante asiático no esperó la implementación de los aranceles anunciados por el gobierno de Donald Trump y se adelantó imponiendo tarifas adicionales de hasta un 25% a 128 productos estadounidenses a partir de hoy.

El lunes, los índices de las bolsas de Tokio y Shanghai subían 0.5% a media mañana.

El documento fue publicado este lunes, justo cuando inicia la imposición de aranceles comerciales a 128 productos estadounidenses, en respuesta a las tarifas de Washington sobre las importaciones de los materiales chinos. Sin embargo, ya los economistas habían previsto que Beijing adoptaría medidas similares para evitar una imagen de debilidad en una prominente disputa.

La decisión china, tomada por la comisión gubernamental encargada de los aranceles aduaneros, afecta a productos diversos como frutas, carne de cerdo y residuos de aluminio.

Dentro de los productos incluidos están frutas y carne con una tarifa adicional entre 15% al 25%.

"El incremento de los aranceles (que ejecutó Donald Trump) ha dañado seriamente nuestros intereses", se planteó desde el Ministerio de Finanzas. "Nuestro país aboga y apoya un sistema de comercio multilateral", agregó el comunicado. De acuerdo con la experta, los dos países mantendrán sus conversaciones comerciales a pesar de la agresiva retórica utilizada.

Arnold Schwarzenegger, estable tras operación de corazón
Nacido en Austria, el exfisicoculturista fue gobernador de California por dos períodos (2003-2011): le decían el "Gobernator". El día de ayer, Arnold Schwarzenegger ingresó al Hospital Cedars-Sinai para someterse a una cirugía a corazón abierto.

China asegura que se trata de "medidas legítimas para seguir las reglas de la OMC y salvaguardar sus intereses".

La Casa Blanca no respondió el domingo a un mensaje en el que The Associated Press le solicitaba declaraciones sobre el asunto. Entonces se calculaba que los nuevos impuestos de China sumarían 3 mil millones de dólares en bienes estadounidenses.

Estados Unidos exceptuó provisoriamente de las medidas sobre el acero y al aluminio a ciertas economías, entre ellas la Unión Europea, Brasil, Argentina y México, pero no a China.

La investigación "Section 301" de la agencia que autoriza los aranceles argumenta que China ha buscado sistemáticamente apropiarse indebidamente de propiedad intelectual estadounidense a través de empresas conjuntas, legislación indebida para licencias tecnológicas, compras de firmas tecnológicas estadounidenses con financiación estatal y robo abierto.

Esos productos representan solo una pequeña porción de miles de millones de dólares en bienes que se envían entre los dos países cada año.


COMMENTS