KXIP vs KKR Live Score

"He recibido la llamada fraterna de Fabricio Alvarado y he recibido su felicitación y yo también lo he felicitado por el trabajo desarrollado", agregó al referirse a su contrincante.

Carlos Alvarado, de 38 años, ganó este domingo la segunda vuelta con el 60,7 por ciento de los votos, frente al 39,3 por ciento de su rival, el aspirante del evangélico Partido Restauración Nacional (PRN), Fabricio Alvarado, quien reconoció la derrota.

Sin referirse a los mayores problemas que, según los sondeos, afectan a la sociedad costarricense, como desempleo e inseguridad y delincuencia, manifestó que trabajará por una Costa Rica que avance hacia el progreso.

De acuerdo con los datos del TSE, de los 3,3 millones de votantes habilitados, acudió a las urnas el 66,99 por ciento.

No olvidó un guiño a la población sobre la cual se polarizó la discusión en esta elección, los homosexuales.

El ganador prometió encabezar "un gobierno para toda la ciudadanía costarricense" y señaló que su deber será unir la república para sacarla adelante.

Otro escándalo en Boca: la barra brava "visitó" el plantel
Ahora mismo Boca Juniors permanece en la cima de la clasificación general con un total de 47 unidades. Según el periodista de AM 990 Augusto César, "la charla fue pacífica y sin gritos".

Poco después de hacerse públicos los resultados, el evangélico no dudó en reconocer su derrota. "Dije que nunca me avergüenzo de amar a Dios". Este fallo fue utilizado por el candidato, que además de diputado opositor es cantante de música cristiana.

Hasta antes de la segunda vuelta del domingo, las encuestas hablaban de un empate técnico dada la gran polarización que hubo durante la campaña sobre temas tan sensibles como el matrimonio homosexual.

Durante la primera ronda electoral, celebrada el pasado 4 de febrero, Alvarado no superó los 500.000 votos, pero en esta segunda ronda casi triplicó y alcanzó los 1.281.292 sufragios, con un 95,8 por ciento de las mesas de votación escrutadas.

Fabricio Alvarado había ganado la primera ronda, pero sin el mínimo de 40 por ciento necesario para ser elegido.

José Miguel Vivanco, director ejecutivo para las Américas de la organización Human Rights Watch, celebró que se haya "impuesto la cordura en Costa Rica" y opinó que la victoria de Carlos Alvarado es un "triunfo de la tolerancia democrática por sobre el fanatismo religioso y populista".

En esas misivas dijo que recibió "el mandato claro de conformar, en el bicentenario de nuestra independencia, un gobierno de unidad nacional que convoque a las diferentes fuerzas políticas".


COMMENTS