KXIP vs KKR Live Score

Winnie Mandela, la exesposa del icono de la lucha contra el apartheid Nelson Mandela, falleció este lunes a los 81 años en un hospital de Johannesburgo tras una larga enfermedad. La mujer padecía diabetes y el pasado enero estuvo internada en reiteradas ocasiones en el centro médico por una infección renal.

"Madikizela-Mandela fue uno de los grandes iconos de la lucha contra el apartheid", ha alegado la familia, que se ha declarado "profundamente agradecida" con su figura. Se mudó a Johannesburgo para estudiar Trabajo Social en una de las primeras instituciones en enseñar esa especialidad a la población negra.

Enfrentó estas denuncias nuevamente en 1997 ante la Comisión de Verdad y Reconciliación que investigó los crímenes cometidos durante el régimen segregacionista apartheid.

Precisamente en este período Mandela, fallecido en 2013, permaneció encarcelado en la Isla Robben, famosa cárcel cerca del lado occidental de la provincia del Cabo.

En ese sentido, el vocero de la diplomacia bolivariana destacó la lealtad y firmeza de Winnie Madikizela-Mandela a la causa del pueblo sudafricano en pro de la reivindicación de sus derechos.

Policía Federal intercepta tráiler con 136 migrantes centroamericanos en Veracruz
Los Oficiales de Protección a la Infancia (OPIS) brindaron atención especializada a los 49 niños, niñas y adolescentes rescatados y fueron llevados al DIF .

- 1990: liberación de Nelson Mandela luego de 27 años de cárcel.

"En medio de la represión, ella fue la voz de la rebeldía y la resistencia". En la monstruosa capital económica sudafricana, pronto conoce al abogado que marcará el resto su vida personal y política: tiene casi 40 años y se llama Nelson Mandela.

"Mamá Winnie es un símbolo duradero del deseo de la gente de ser libre", recordó el presidente.

Winnie se convirtió después en una personalidad controvertida.

- 1991: reconocida culpable de complicidad en el secuestro de cuatro jóvenes, uno de los cuales murió a manos de su guardia cercana, el Mandela United Football Club (MUFC).


COMMENTS