KXIP vs KKR Live Score

Pero conforme las averiguaciones seguían, los riesgos crecían.

La 'app' de citas ha levantado polémica por compartir con terceros información sensible de sus clientes.

"Nuestro objetivo es y siempre ha sido promover la salud y la seguridad de nuestros usuarios en todo el mundo", añadió, confirmando que Grindr "trabaja" con empresas como Apptimize o Localytics, encargadas de probar la aplicación y que, con ese fin, reciben datos de Grindr.

Fuentes de Grindr dijeron que "no se vende información de usuario de Grindr a terceros".

El conjunto de datos sobre sus usuarios que Grindr les ha brindado a las dos compañías mencionadas incluye su ubicación GPS, número telefónico, correo electrónico, "tribu" o subcultura gay con la que se identifican, sexualidad, estado de relación, etnia y, lo más grave, el estado de contagio de VIH (virus de la inmunodeficiencia humana), así como la fecha del última examen realizado. Pagamos a estos proveedores de software para que utilicen sus servicios.

Macri acerca de la pobreza: "no se resuelve con planes"
Sin duda son necesarios, pero no son una solución a largo plazo si queremos que puedan tomar las riendas de su propia vida y animarse a imaginar un futuro diferente.

Grindr fue creada en 2009 y desde entonces se ha convertido en una de las aplicaciones para hombres gays más populares del mundo. En ella los usuarios muestran libremente información acerca de sus pruebas de VIH.

Las prácticas de Cambridge Analytica que comprometieron la información de más de 50 millones de usuarios de la red social, así como la responsabilidad que se atribuye a la red social por su incapacidad para garantizar la seguridad de los datos de sus suscriptores, han tenido efectos importante para el negocio de Mark Zuckerberg. Aunque la empresa ha asegurado que estos datos se comparten de forma segura, ha anunciado que dejará de compartir los relacionados con el VIH.

"Si alguien con intenciones maliciosas desea obtener esa información, ahora, en lugar de tener un solo lugar para eso, que es Grindr, hay tres lugares donde esa información se puede hacer pública", detalló Cooper Quintin.

Grindr lleva nueve años en funcionamiento y fue la primera aplicación en usar la tecnología de la geolocalización en los teléfonos inteligentes. Imagen tomada de Rappler.


COMMENTS