En este sentido, el Ministerio de Comercio de China aseguró que las tarifas han sido determinadas para cargar a los productos estadounidenses con unos 50.000 millones de dólares cada año, informó RT.

"La lista cubre aproximadamente 1.300 líneas diferentes de tarifas que pasarán por una revisión pública, incluyendo una audiencia".

Esta semana, la administración de Donald Trump dará a conocer una anunciada lista de nuevos aranceles a la importación de productos chinos de tecnología avanzada.

Este miércoles, China anunció nuevos aranceles del 25 % a un total de 106 productos importados de Estados Unidos, entre los que figuran la soja, automóviles y aviones, por valor de 50,000 millones de dólares (unos 40,000 millones de euros).

La medida es en represalia a lo que Washington considera la transferencia forzada de tecnología estadounidense a las compañías chinas.

"Tengo un gran respeto por el presidente Xi Jinping (...)".

"Ahora tenemos un déficit comercial de 500,000 millones anuales, con Robo de Propiedad Intelectual por otros 300,000 millones".

Macri oficializó el plan de "retiros voluntarios" en el Estado
Unos 3 años posteriores a su salida de la Administración Pública en la que el Estado le seguirá pagando el sueldo . Quienes ingresen al programa no podrán volver a ser incorporados bajo ninguna modalidad de empleo .

Por ello, adelantó, "vamos a seguir trabajando con China, vamos a seguir negociando".

"La demanda de China por consultas en el marco del acuerdo de la OMC sobre salvaguardas es totalmente infundado", afirmó en una nota la oficina del Representante estadounidense de Comercio (USTR), Robert Lighthizer.

Varios analistas matizaron que la caída del crudo de este lunes fue exacerbada porque el movimiento del mercado estuvo reducido por el feriado de Pascua en varios países. "De lo contrario, nada cambiará y los empleos estadounidenses seguirán sufriendo en manos de las prácticas chinas", apuntó la entidad empresarial.

Las autoridades fiscales chinas tampoco dijeron cuándo entrará en vigor el arancel de 25% a las importaciones, pero indicaron que eso dependerá de lo que haga el gobierno de Donald Trump sobre los aranceles que planea imponer a bienes chinos.

Por la mañana de ese martes, el embajador de China en Washington, Cui Tiankai, advirtió que su país tomaría contramedidas en la "misma proporción" y escala si Estados Unidos imponía aranceles adicionales sobre productos de su nación. Pero los aranceles son noticias alarmantes para las industrias afectadas.

"Cualquier intento de poner a China de rodillas con amenazas e intimidaciones nunca tendrá éxito", dijo el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang, en una rueda de prensa.


COMMENTS