KXIP vs KKR Live Score

El gobierno venezolano emitió este jueves una resolución para suspender, durante 90 días prorrogables, las relaciones económicas, comerciales y financieras con Panamá.

El gobierno de Panamá decidió retirar a su embajador en Venezuela, Miguel Mejía, y pidió a Caracas hacer lo mismo con su representante diplomático en el país, Jorge Durán, en respuesta a la "represalia" venezolana de suspender las relaciones económicas con altos funcionarios y empresas panameñas.

En días pasados, según resolución del 27 de marzo de 2018, la Comisión Nacional Contra el Blanqueo de Capitales, Financiamiento del Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva de la República de Panamá, se hizo pública la lista de personas provenientes de Venezuela consideradas de alto riesgo.

El Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá dijo en un comunicado que la resolución busca que los bancos u otros sectores de servicios hagan una debida diligencia "ampliadas o reforzadas" a transacciones realizadas por las personas y empresas de esa lista o beneficiarios finales.

Venezuela ordena "la inmediata suspensión de toda relación económica, comercial y financiera con los sujetos nacionales de la República de Panamá sobre la base del principio de precaución y como medida de protección" de su sistema financiero, económico y comercial.

Los ministros a los que le retiraron la cruz durante su juramentación
Patricia Balbuena , por su parte, ha sido viceministra de Interculturalidad y titular de la Dirección General de Ciudadanía Intercultural del sector Cultura .

Hasta ahora se conoce que la medida comprende a 22 personas naturales y 46 jurídicas nacionales de Panamá.

Altos funcionarios venezolanos han sido sancionados por Estados Unidos, la Unión Europea y recientemente Suiza con prohibición de viajes y congelamiento de activos, tras acusaciones de violar los derechos humanos y atentar contra la democracia.

Estos delitos han sucedido bajo la opacidad del sistema financiero de Panamá y "con la colaboración de sujetos nacionales panameños dentro y fuera del país", con el objetivo de dañar al patrimonio público de Venezuela.

Panamá es uno de los doce países latinoamericanos que conforman el denominado Grupo de Lima, que no reconoce la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela y que rechaza la convocatoria anticipada de elecciones presidenciales.


COMMENTS