KXIP vs KKR Live Score

"La acusada es culpable de abuso de poder", declaró el juez Kim Se-yoon, afirmando que la expresidenta forzó a empresas surcoreanas a pagar 77 mil 400 millones de wones (59 millones de euros, 72 millones de dólares) a dos fundaciones controladas por su confidente en la sombra y "amiga de 40 años" Choi Soon-sil.

La Justicia considera que la acusada abusó del poder conferido por el pueblo y provocó grandes contratiempos en la gestión gubernamental, hechos que finalmente condujeron a la remoción de un jefe de Estado en activo por primera vez en la historia constitucional de Corea.

En un juicio televisado en vivo, el Tribunal del Distrito Central de Seúl emitió la sentencia contra la exlíder del país, un año después de su arresto a finales de marzo de 2017, informó la agencia surcoreana Yonhap.

El de hoy ha sido el primer veredicto de una causa penal que se emite por televisión en Corea del Sur, después de que el Tribunal Supremo aprobara el año pasado una enmienda para permitir esta cobertura informativa si la propia corte consideraba que se trata de un caso de interés público.

Panamá retira su embajador de Venezuela
El gobierno venezolano emitió este jueves una resolución para suspender, durante 90 días prorrogables, las relaciones económicas, comerciales y financieras con Panamá .

Por su parte, la fiscalía había pedido 30 años de prisión y el pago de una multa de 95 millones de dólares. Park se convirtió así en la primera gobernante de Corea del Sur depuesta del cargo y en la tercera en enfrentar acusaciones de corrupción. La expresidenta no asistió a la audiencia de este viernes y se ha negado desde octubre a salir de su celda en prisión: ella dice que tiene graves problemas de salud y es víctima de una conspiración política.

La corte indicó que Samsung entregó sobornos por siete mil 300 millones de wones (6.8 millones de dólares) y siete mil millones de wones (6.5 millones de dólares) proporcionados por el gigante minorista Lotte a la fundación sin fines de lucro de Choi.

La exdirigente fue condenada también por pasar documentos presidenciales con información sensible a Choi a través de uno de sus asesores.

Choi, la amiga de Park fue sentenciada a 20 años de cárcel en febrero, aunque ya apeló el fallo del tribunal.


COMMENTS