KXIP vs KKR Live Score

Agustín Lara, su primer esposo le compuso la famosa canción "María Bonita", también estuvo casada con Jorge Negrete y Alex Berger.

"La Doña", fue una mujer con una mente revolucionaria con la política y el pensamiento anti machista. "Lo encontramos bellísimo. ¿Y ustedes?", concluyó al mostrar bocetos del trabajo sobre este singular reconocimiento a María de los Ángeles Félix Güereña.

Durante la mañana de este domingo 8 de abril, un grupo de seguidores de la actriz María Félix, visitaron su mausoleo en el Panteón Francés para rendirle tributo y recordar a una de las actrices más importantes de la Época de Oro del cine mexicano. Además, marcó el comienzo de un peregrinaje que culminaría en 1940, cuando el director Fernando Palacios la descubrió por la calle y le propuso hacer cine. Ella obtuvo su gran oportunidad en la actuación después de trasladarse a la Ciudad de México, en el papel de protagonista de El Peñón de las Ánimas (1942). El escritor Carlos Monsiváis dijo sobre esta participación que "le facilitó a María quebrantar el machismo de la industria fílmica, que inmovilizaba a las actrices en función de 'la inferioridad de su sexo'".

María Félix murió el 8 de abril de 2002, en el día de su cumpleaños número 88, debido a un problema cardíaco.

Este lunes más de 25 millones de alumnos regresan a clases
La temporada vacacional de Semana Santa llegó a su fin y con ello más de un millón de estudiantes volverán a clases. Precisó que de éstos, más de 12 millones 615 mil son niñas, mientras que más de 12 millones 992 mil son niños.

Otras de las películas más destacadas en su carrera fueron La diosa arrodillada, Maclovia, La cucaracha, Tizoc, Camelia, La Valentina, La estrella vacía, Mesalina, La monja alférez, La mujer sin alma, French Cancan y La pasión desnuda.

Sin embargo, al contrario de lo que se pensaría, eso no le impidió crecer como artista y en poco tiempo se ganó el respeto de todos gracias a sus innumerables papeles protagónicos y a su deslumbrante belleza. María recibió el nombre de "La Doña" después de su debut cinematográfico.

Las contribuciones de María Félix a la cultura internacional son prolíficas.


COMMENTS