KXIP vs KKR Live Score

Partiendo de esta realidad, en esta ocasión el Día Mundial de la Salud pone en el centro de la escena la necesidad de extender la cobertura sanitaria universal y que sus beneficios llegue a una porción mayor de la población. Por lo tanto, la "Salud para todos", que ha sido la visión guía de la entidad, también es el motor de la actual iniciativa impulsada para ayudar a los países a avanzar hacia la Cobertura Sanitaria Universal (CSU).

La Organización Mundial de la Salud les pidió a los líderes mundiales que se comprometan a adoptar medidas concretas para promover la salud de todas las personas.

Los países que invierten en la CSU realizan una importante inversión en su capital humano. Si los países quieren alcanzar la meta de los ODS, mil millones más de personas deberán beneficiarse de la CSU de aquí a 2023. Nadie debería tener que elegir entre comprar medicamentos y comprar.' Nadie debería tener que elegir entre la muerte y las dificultades económicas.

Otro de los éxitos del Sistema Nacional de Salud cubano reside en que está presente en todas las instancias de su sociedad: desde los centros de estudio y de trabajo hasta modernos hospitales especializados e instituciones dedicadas a la investigación.

Neri Oxman, la arquitecta que trae fascinado a Brad Pitt
Lo ha hecho en colaboración con arquitectos internacionales y Neri Oxman es una maestra en esto; es experta en diseños biológicos.

El próximo mes, la OMS celebrará la Asamblea Mundial de la Salud donde propondrá una nueva agenda construida a partir de las lecciones aprendidas en los últimos 70 años. También se ha reducido considerablemente la transmisión del virus VIH, responsable del SIDA, la sífilis de madre a hijo, o la amplitud de hábitos mortales como el consumo de tabaco.

(*) Representante de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud en Argentina.

Con todo, se estima que la mitad de la población mundial todavía no puede acceder a los servicios de salud que necesita.

Es necesario mencionar que la OMS ha reiterado que la cobertura universal de salud no es igual a una cobertura gratuita, "ningún país puede proporcionar todos los servicios gratuitamente de manera sostenible", por lo que la población debe ser consciente de que sus salarios deben contribuir para mantener la industria de la seguridad social, además de invertir al menos un 10% del gasto familiar. La jornada, que se celebra con el lema 'Salud para todos', se enmarca dentro de los esfuerzos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que dedicará una atención de alto nivel a la cobertura sanitaria universal por medio de una serie de actos organizados a lo largo de 2018.


COMMENTS