KXIP vs KKR Live Score

También se conoció una carta firmada por más de 100 contratistas del Fondo Colombia en Paz, dirigida a su entonces directora Gloria Ospina, en donde quedaba en evidencia un descontento generalizado frente a la entrega de recursos. "Después de haber escuchado las sugerencias de los embajadores y organizaciones multilaterales, y de haber realizado varias reuniones internas de revisión el Presidente ha tomado la determinación de separar de su cargo a Gloria Ospina".

El vicemandatario nacional expresó que "Desde la semana pasada hemos venido realizando una revisión del funcionamiento del Fondo Colombia en Paz y de los fondos que pertenecen a ese sistema".

Añadió el vicepresidente que Paula Acosta, viceministra de Hacienda, se incorporará al comité directivo del Fondo y hará una evaluación de la estructura y de los procesos para identificar oportunidades de mejora para que la ejecución de los recursos tengan mayor celeridad.

Hace unas semanas los embajadores de Noruega, Suecia y Suiza le pidieron al Ministerio de Hacienda convocar una reunión para hablar del manejo que el país ha dado a los recursos que esas naciones donaron para el posconflicto y que son gestionados por el FCS.

José Antonio Meade — Modernizaremos Durango
Además, dará la posibilidad de que todos escojan el hospital y clínica que quieran y les dé mayor confianza. Aseguró un fortalecimiento del seguro popular para hacerlo ´más seguro y más popular´.

En una carta enviada el jueves pasado a Santos, el fiscal asegura que desde el año pasado lleva a cabo "una investigación sobre el proceso de contratación de los proyectos productivos en el posconflicto". "Con el fin de reforzar la transparencia de los fondos, el señor Presidente ordenó realizar, cuanto antes, unas auditorías independientes a cada uno de ellos", recalcó Naranjo.

Desde el Gobierno Nacional se indicó que además de presentar estas recomendaciones, la viceministra Acosta deberá acompañar su ejecución y presentar reportes detallados periódicamente, con el fin de conocer los avances de la implementación de los programas del posconflicto.

La implementación del Acuerdo de Paz es una prioridad para este Gobierno, y por esto nos debemos asegurar que los sistemas que apoyan esta implementación funcionen de una manera eficaz y transparente.

El Gobierno recordó que el Alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, sigue en recuperación tras su cirugía y anunció que durante los días de incapacidad médica que se le dieron, su reemplazo será el Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera. "Cualquier funcionario o contratista implicado en actos de corrupción será removido inmediatamente del cargo o su contrato cancelado", advirtió el alto funcionario después de confirmar la noticia.


COMMENTS