KXIP vs KKR Live Score

Trump ha pedido a China que alivie las barreras comerciales "porque es lo correcto".

- El nuevo director del Consejo Económico Nacional (NEC) de la Casa Blanca, Larry Kudlow, restó hoy importancia a la guerra comercial abierta con China al asegurar que la imposición de aranceles a 1.300 productos chinos es sólo una propuesta, aunque reconoció que manda un "mensaje claro".

Según Xinhua, Gao aseveró que China está dispuesta a pagar cualquier precio para "proteger los intereses del país y del pueblo".

Por ello, la guerra comercial que están iniciando China y EE.UU. debe merecer toda nuestra atención.

Gao añadió que su país continuará con las reformas y promoverá la liberalización del comercio y la inversión.

Las amenazas han causado preocupación sobre una posible guerra comercial, aunque el presidente Donald Trump ha descartado esta posibilidad.

Paraná: Murió un bebé que presentaba cocaína en su orina
Si te interesó esta nota, también podés leer: " Estremecedor: pareja asesinó a una embarazada para robarle el bebé ". Según La Capital, los padres del bebé aceptaron consumir cocaína y el caso continuará en investigación.

Por su parte, el "Diario Popular", considerado la voz del Partido Comunista, celebró la "rapidez" con la que el gobierno de China anunció sus impuestos recíprocos contra los Estados Unidos.

"El presidente (chino) Xi (Jinping) y yo siempre seremos amigos, pase lo que pase con nuestra disputa sobre el comercio".

El gigante asiático dio a conocer en la misma jornada que impondrá tarifas de 25 por ciento a 106 productos estadounidenses, incluidos autos, productos químicos, algunos tipos de aviones, soja y maíz. "No, suena a COMERCIO ESTÚPIDO", escribió el presidente estadounidense en Twitter.

La Oficina del Representante norteamericano de Comercio propuso aranceles del 25 por ciento para mil 300 productos chinos, equivalentes a 50 mil millones de dólares anuales, en sectores como el aeroespacial, la robótica, la informática y las maquinarias.

A diferencia del listado de Washington, que fue completado con muchos productos industriales menos conocidos, el de China incluye exportaciones referenciales estadunidenses, como la soya, la carne de res congelada, el algodón y otras materias primas agrícolas procedentes de estados como Iowa o Texas, que votaron por Trump en la elección presidencial de 2016. El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, que aparece en CNBC, dijo que era "cautelosamente optimista" de que Estados Unidos llegaría a una resolución con China. Trump, dijo en " Fox [VIDEO]News Sunday [VIDEO] " que no creía que hubiera "ninguna guerra comercial a la vista".


COMMENTS