KXIP vs KKR Live Score

"Kim Jong Un habló de la desnuclearización con representantes de Corea del Sur, no sólo de detenerse".

Según fuentes oficiales norteamericanas, la reunión entre Trump y Kim Jong-un tratará sobre la desnuclearización de Corea del Norte.

Aún se desconoce la fecha concreta y el lugar de la reunión. Antes, el líder norcoreano y Trump intercambiaron amenazas bélicas que fueron escalando en virulencia, por lo que el anuncio sorprendió al mundo. Corea del Norte ha dicho a lo largo de los años que podría considerar abandonar su arsenal nuclear si Estados Unidos retira sus tropas de Corea del Sur y retira su supuesto paraguas nuclear de disuasión de Corea del Sur y Japón.

El mariscal norcoreano también expuso en el encuentro "cuestiones estratégicas y tácticas que la RPDC (República Popular Democrática de Corea, nombre oficial del Norte) habrá de mantener, incluida la futura política de relaciones internacionales y la orientación que les corresponde", dijo KCNA, sin elaborar detalles sobre las mismas.

Paraná: Murió un bebé que presentaba cocaína en su orina
Si te interesó esta nota, también podés leer: " Estremecedor: pareja asesinó a una embarazada para robarle el bebé ". Según La Capital, los padres del bebé aceptaron consumir cocaína y el caso continuará en investigación.

Además de la CIA, según la CNN, funcionarios de ambos países están en contacto a través del "canal de Nueva York", un órgano elaborado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para facilitar la comunicación entre EE.UU. y Corea del Norte.

La falta de noticias en las últimas semanas sobre preparativos para la cumbre entre Kim y Trump para hablar sobre la posible desnuclearización del régimen ha despertado cierto escepticismo ante la posibilidad de que el encuentro se celebre, por lo que estas informaciones supondrían un cierto alivio, añadió el funcionario.

Trump acordó reunirse con Kim después de que un enviado de Corea del Sur extendiera la invitación del líder norcoreano al presidente estadounidense el mes pasado.


COMMENTS