KXIP vs KKR Live Score

Facebook comenzará hoy a avisarle a sus usuarios si están dentro de los 87 millones cuyos datos personales fueron compartidos "de forma indebida" con la consultora británica Cambridge Analytica, informó la red social.

"Ahora está claro que no hicimos lo suficiente para impedir que estas herramientas fueran usadas para hacer daño", sostuvo en el testimonio divulgado por la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes estadounidense. No tomamos una visión lo suficientemente amplia de nuestra responsabilidad, y eso fue un gran error. Fue mí error, y lo siento.

Como sabrás, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, testificará ante el Congreso estadounidense esta semana. En caso de que no hayas resultado afectado, te dará la posibilidad de revisar aquellas aplicaciones de terceros que tienen acceso a tu información.

"Si detectamos actividad sospechosa, haremos una auditoría completa".

Asimismo, para mejorar la privacidad de Facebook desaparecerá "Categorías de Socios", un producto que ayuda a los proveedores de datos de terceros a llegar a un público más concreto dentro de la red social.

Gobierno colombiano despide directora de fondo que maneja dinero para la paz
El vicemandatario nacional expresó que "Desde la semana pasada hemos venido realizando una revisión del funcionamiento del Fondo Colombia en Paz y de los fondos que pertenecen a ese sistema".

Facebook indicó que había suspendido también a otra empresa de análisis de datos, CubeYou, quien se asegura estaba obteniendo datos de usuarios con engaños.

Facebook es objeto de investigaciones y quejas en ambos lados del Atlántico desde que estalló el caso de CA a mediados de marzo.

"En consulta con las fundaciones que financian la iniciativa, Facebook invitará a expertos académicos respetados para formar una comisión que luego desarrollará una agenda de investigación sobre el impacto de las redes sociales en la sociedad, comenzando con las elecciones", según un comunicado de la compañía. Pero Brian Wieser, de Pivotal Research, dijo que toda la industria de la publicidad digital, de la que Google y Facebook son los líderes, podría verse afectada.

En tanto, el cofundador de Apple Steve Wozniak, destacada figura en el mundo tecnológico, anunció que abandonaba la red social. "Facebook saca mucho dinero de la publicidad".


COMMENTS