KXIP vs KKR Live Score

El presidente de la República, Martín Vizcarra, ha asegurado este martes que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, puede ingresar en el país si así lo desea a pesar de no estar invitado a la Cumbre de las Américas, prevista para los días 13 y 14 de este mes. Minimizó los rumores que señalan que el chavista llegaría en el avión de otro jefe de Estado.

'No se trata de impedirle el ingreso al país, solo no está invitado', añadió y, al igual que el canciller, Néstor Poplizio, descartó especulaciones informativas sobre un ingreso forzado de Maduro a Perú, después que el anterior gobierno sostuvo que le impediría el ingreso por cualquier vía.

"De los 35 países de las Américas se ha invitado a 34 (menos a Venezuela) y solamente uno, Antigua y Barbuda, se ha excusado, en consecuencia, van a participar 33 de los 34 países invitados", detalló. "El problema es que en un mundo civilizado, donde se respetan las formas y buenas costumbres, hemos dicho que no está invitado, (.) por lo menos para nosotros (el tema) está superado", asintió.

México, sin autoridad para pedir respeto a migrantes — Anaya
Anaya , también se comprometió a concluir las obras del nuevo Puerto de Veracruz , incluida la segunda etapa de este puerto. Este no es un problema exclusivo de una región del estado o de un estado en particular, es un problema de orden nacional .

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, quien asumió el cargo a fines de marzo tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski en medio de una crisis política, afirmó hoy que uno de sus principales retos será "lograr la reconciliación al interior" de su país.

Luego de supervisar el avance en la construcción de la carretera que unirá Juanjuí y Tocache, en la región San Martín, junto al ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, el mandatario agregó: 'No se pagarán sobrecostos en obras de infraestructura'. "Vamos a hacer todos los esfuerzos para que en esta oportunidad se dé, no es fácil", expresó.

La VIII Cumbre de las Américas tendrá como tema principal "la gobernabilidad democrático frente a la corrupción".


COMMENTS