KXIP vs KKR Live Score

Al respecto, el secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, consideró que estos ajustes tienen como propósito "seguir ofreciendo créditos" y explicó que los aumentos serán para los nuevos pedidos, a partir del primero de mayo. "La banca pública tiene el 80% de los créditos dados durante el año pasado; para que sea sostenible, haya liquidez en el banco y seguir ofreciendo créditos, hay que hacer estos ajustes en la tasa de interés", dijo Kerr en diálogo con radio Mitre.

La decisión del gobierno nacional, mediante el Banco Nación, de aumentar la tasa de interés que se cobra a quienes reciban un crédito en la ya popular modalidad de las UVA, generó malestar entre los ahorristas, especialmente entre quienes tenían el trámite iniciado, pero todavía no concretado.

Según comunicó la entidad bancaria la tasa pasará del 3,5% al 6,5% para quienes depositen el sueldo allí y al 8% para aquellos clientes externos.

Además, dentro de estos cambios, el Banco Nación estudia la posibilidad de que en el total de ingresos que se declaren para poder obtener un crédito no se puedan sumar los ingresos del codeudor; por ejemplo, hasta ahora un padre podía presentarse como codeudor de un crédito que solicita su hijo.

Las nuevas tasas implicarán una suba en la cuota inicial, por lo que elevará el salario mínimo necesario para acceder a un crédito UVA y también incidirá en el monto prestable para los préstamos que cuentan con subsidio Procrear.

Gobierno colombiano despide directora de fondo que maneja dinero para la paz
El vicemandatario nacional expresó que "Desde la semana pasada hemos venido realizando una revisión del funcionamiento del Fondo Colombia en Paz y de los fondos que pertenecen a ese sistema".

"El alza o la tendencia se va a mantener y claramente se va a ajustar el mercado a estas tasas". Esa cuota se encarece cada mes, de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor.

Con este aumento en la cuota inicial, el incremento de la cuota rondaría el 40%.

En tanto, puntualizó que el financiamiento en Unidades de Valor Adquisitivo "continuó representando más del 90 por ciento de los préstamos otorgados a personas físicas".

Es que mientras los que tomaron un crédito tradicional achicaron en pequeña medida su deuda, los expuestos a la indexación (UVA) la incrementaron en un 50%.


COMMENTS