KXIP vs KKR Live Score

Al menos siete personas murieron y 15 resultaron heridas por una explosión en una mina en el occidente de Bolivia por causas que todavía se investigan, informó este miércoles una fuente oficial.

Romero informó que el Ministerio envió dos equipos de expertos al lugar de la explosión para comenzar la investigación, reportó Telesur y el medio digital Sputnik.

Por un lado una comisión de viceministros de Régimen Interior, Minería y Justicia para abrir una investigación pormenorizada y otro multidisciplinario a la cabeza del Comandante General de la Policía, general Faustino Mendoza.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró en Twitter que había ordenado "que se investigue y esclarezca el hecho trágico".

Deutsche Bank: nombran a vicepresidente como nuevo jefe
Todas las reuniones fueron en las oficinas del ministerio, en Hipólito Yrigoyen al 200. Además, indicaron que "todo se encuentra en la declaración jurada del funcionario".

El funcionario precisó que los heridos fueron trasladados a hospitales de la ciudad de Oruro.

La mina Huanuni pertenece a la Corporación Minera de Bolivia y se encarga de producir estaño. La detonación ocurrió en el momento en el que los mineros iniciaban a sus labores cotidianas.

En declaraciones a los medios en Oruro, el máximo dirigente de la COB, el minero Juan Carlos Huarachi, indicó que se han declarado en "duelo a nivel nacional con las actividades normales por un mes" en solidaridad con las víctimas de la explosión ocurrida la madrugada de este miércoles en la mina estatal Huanuni.


COMMENTS