KXIP vs KKR Live Score

Argentina realizó su mayor compra de soja de Estados Unidos en 20 años el martes, luego de que una prolongada sequía redujo con fuerza la cosecha doméstica y obligó a los procesadores de la oleaginosa a volcarse al mercado de importación.

De acuerdo a lo señalado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), Argentina importará desde ese país 120 mil toneladas, que llegarían a los puertos argentinos del Gran Rosario cerca de octubre.

URGENTE: Comercio internacional crecerá 4,4 por ciento en 2018, prevé OMC
Azevedo habló en ocasión de la publicación de las previsiones de la OMC para 2018. En 2019, el crecimiento del comercio debería estabilizarse en el 4%.

Ocurre que la cosecha de soja 2017-2018 arrojará unos 38 millones de toneladas, es decir 31 por ciento menos que en la campaña anterior, por la sequía. La operación fue confirmada por el Departamento de Agricultura de aquel país. Según Ciara, la capacidad diaria de molienda de oleaginosas en la Argentina es de 204.000 toneladas.

Además, Mesquida indicó que la sanción de 25% de China a la soja estadounidense puede generar que el gigante asiático cambie su dinámica y opte por importar soja de Brasil, ya que la demanda de China se mantiene en 97 millones de toneladas. Los analistas aseguran que no será la primera, ya que durante el año habrá mayores importaciones, aunque a a países vecinos: Argentina deberá comprar en el exterior unas 3,5 millones de toneladas, más de 100% que el ciclo previo, cuando se importaron 1,7 millón de toneladas, principalmente desde Paraguay. "Desde el lado de Estados Unidos, mostrarle a China que ya se están buscando destinos alternativos, y desde el costado del importador, recordarles a los productores argentinos que aún tienen stocks que si no los vuelcan sobre la plaza, las importaciones podrían multiplicarse", reconoció un operador.


COMMENTS