KXIP vs KKR Live Score

La organización pronosticó un crecimiento del volumen del comercio de mercancías, medido por el promedio de las exportaciones y las importaciones, del 4.4 por ciento en 2018, cifra más o menos equiparable al incremento del 4.7 por ciento registrado en 2017, y de 4 por ciento para 2019.

"El fuerte crecimiento del comercio que vemos hoy será vital para la continuidad del crecimiento y la recuperación económica y para apoyar la creación de empleo", dijo el director general de la OMC, Roberto Azevedo.

"Un ciclo de represalias es lo último que necesita la economía mundial", insistió el director general del organismo multilateral.

El titular de la OMC destacó que el progreso podría verse rápidamente socavado si los gobiernos recurren a políticas comerciales restrictivas, "especialmente en un proceso de golpe por golpe", haciendo referencia a las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.

Explicó que aun cuando la posibilidad de una mayor escalada sigue siendo hipotética, por ahora, no obstante, es una realidad que amenaza la posibilidad de una "escalada dramática" de restricciones comerciales globales.

"Los riesgos son elevados" agregó.

Sin embargo, reconoció que "políticamente debemos estar viendo su inicio (de la guerra comercial) y eso es exactamente lo que he pedido a los miembros (de la OMC) que intenten evitar".

China también alude a la presunta discriminación o "aplicación selectiva" de la medida estadounidense, pues ha eximido a varios Estados miembros de la OMC, como Canadá, México, Australia, Argentina, Corea del Sur, Brasil y la Unión Europea (UE).

Meade insiste debatir, a pesar de "ocurrencias" de AMLO
Posteriormente, visitará la comunidad San Pedro Las playas donde estará con pescadores y tendrá una reunión en Chilpancingo.

Se trata de la segunda denuncia de Pekín ante la OMC después de la que presentó la semana pasada por los aranceles por valor de 50.000 millones de dólares que Estados Unidos ha anunciado que impondrá a una lista de 1.300 productos chinos.

Sin embargo, hay señales de que quizás las crecientes tensiones comerciales estén ya afectando a la confianza de las empresas y las decisiones de inversión, lo que podría comprometer estas perspectivas.

Azevedo habló en ocasión de la publicación de las previsiones de la OMC para 2018.

Según la OMC, la buena salud del comercio está "alentada por un crecimiento económico más fuerte en todas las regiones, estimulado por el aumento de las inversiones y una política presupuestaria expansionista".

En 2019, el crecimiento del comercio debería estabilizarse en el 4%.

El organismo advierte que los "signos ampliamente positivos" en el comercio mundial enfrentan en la actualidad vientos en contra por "una oleada creciente de sentimiento antimonopolio y la mayor voluntad de los gobiernos de emplear medidas comerciales restrictivas".

Ello podría conducir a las autoridades monetarias a elevar bruscamente sus tipos de interés, lo que generaría una ralentización del crecimiento económico, según la OMC.


COMMENTS