KXIP vs KKR Live Score

Sólo la seguí con la mirada alejándose sin parar.

Poco después de que Schemidt capturara al "hombre en llamas", la imagen recorrió el mundo como un símbolo de las manifestaciones contra el presidente Maduro que tuvieron lugar el año pasado.

Ronaldo Schemidt (izq, ) y su foto, galardonada.

El fotoperiodista trabaja habitualmente en México, donde reside, pero regresa de vez en cuando a su país natal para documentar noticias relevantes y, en mayo de 2017, estaba cubriendo las protestas antigubernamentales en Venezuela cuando capturó la foto premiada.

Desde que comenzó su trabajo en AFP, ha cubierto conflictos sociales y la violencia generada por el narcotráfico; así como temas internacionales, específicamente los acontecimientos más importantes de los últimos años en Venezuela. El herido acabó con quemaduras de segundo grado.

"En ese momento no pensé que ganaría ningún premio con la foto, estaba realmente conmocionado con lo que estaba viendo porque nunca había visto algo tan violento", recuerda.

El audio que Mirtha Legrand hubiera preferido que se mantenga oculto — Escándalo
En el audio, Tinayre dice: "Mirá, voy a ir, pero voy a ir con la peor de las ondas; bánquenme con la peor de las ondas ". A Rosario! ¿entendés bien nena?; voy a ir con la peor de las ondas.

Los ganadores de los premios fueron anunciados este jueves en el festival World Press Photo en Amsterdam y en ese marco, la presidenta del jurado, Magdalena Herrera, calificó la fotografía como una foto clásica que le provocó una emoción instantánea. De 46 años, Schemidt, se fue de su país hace 18 años, como ha hecho muchas personas en los últimos años, sobre todo jóvenes debido a la crisis política y económica que sufre el país. Las niñas tienen dos hermanos mayores, pero pasan la mayor parte de su tiempo juntas en una vida despreocupada, nadando, jugando al aire libre y absortos en los juegos de la casa. "Teníamos gases durante toda la tarde", "¡Tiren a las rodillas!", amenazaban oficiales de las fuerzas de seguridad por sus altoparlantes.

Momento en que el manifestante se prende fuego.

Ronaldo no fue el único que captó al manifestante en llamas.

Esta misma fotografía obtiene igualmente el primer puesto de la categoría Spot Singles.

. La foto muestra a un joven rinoceronte blanco del sur, drogado y con los ojos vendados, a punto de ser liberado en la naturaleza en el delta del Okavango, Botsuana, el 21 de septiembre de 2017, después de su traslado desde Sudáfrica para protegerlo de los cazadores furtivos.

Este año participaron: 4,548 fotógrafos de 125 países, que en total enviaron 73,044 imágenes.


COMMENTS