KXIP vs KKR Live Score

El pasado 9 de abril, el presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo que un plazo no mayor a 48 horas dará una respuesta adecuada a las denuncias de un supuesto ataque químico que dejó decenas de muertos en la localidad de Duma, en Siria.

El veto de hoy ante el Consejo de Seguridad es el número 12 de Rusia en la ONU para bloquear una resolución sobre Siria, desde el inicio de la guerra en 2011. Prepárate Rusia porque estarán llegando misiles bonitos, nuevos e inteligentes.

El mandatario estadunidense agregó que Moscú no debería colaborar con un "animal que mata a su pueblo y disfruta con ello".

En este marco, Irán, país aliado de Assad, amenazó con responder a un ataque aéreo contra una base militar siria, que según Siria, Rusia e Irán, fue lanzado por el ejército de Israel.

Los ataques con misiles recompensaron al recién elegido presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con una cobertura mediática positiva, pero sacudieron a sus simpatizantes porque socavaron su promesa electoral de no "derrocar regímenes extranjeros".

Murió Milos Forman, el genial director de "Amadeus" y "Atrapado sin Salida"
Milos Forman nació en la ciudad checa de Caslav y se mudó a los Estados Unidos después de la represión comunista. El cineasta checo ganó dos premios Oscar por sus películas "One Flew Over the Cuckoo's Nest" y " Amadeus ".

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés) envió una "notificación de alerta rápida" señalando que las operaciones de vuelo deberán considerar la posibilidad de ataques aéreos o de misiles en Siria, dijo Eurocontrol, el organismo que controla el espacio aéreo europeo.

La confrontación entre Estados Unidos y Rusia sobre Siria se endureció el martes, cuando Moscú se opuso en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a un proyecto de resolución estadounidense que preveía crear un mecanismo de investigación independiente sobre el uso de armas químicas en Siria, tras los ataques del sábado en Duma.

En los últimos días, ese país habría recibido un ataque de armas químicas que según el gobierno de Trump, fue perpetrado por Rusia. Esa "respuesta" se llevó a cabo sin ninguna investigación y con base en muy escasas pruebas que demostraran la participación del gobierno sirio.

El embajador ruso ante la ONU, Vassily Nebenzia, acusó a Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña de avivar las tensiones internacionales al comprometerse en una "política de confrontación contra Rusia y Siria".

Sin embargo, la inminente victoria sobre el EI ha puesto de manifiesto la fragilidad del actual equilibrio en Siria, tal y como reflejan los actuales bombardeos del régimen sirio sobre el enclave rebelde de Ghouta Oriental, así como los enfrentamientos entre kurdos y turcos en la región de Afrin, en el noroeste sirio.


COMMENTS