KXIP vs KKR Live Score

El director de cine checo Milos Forman, cuyas películas "One Flew Over the Cuckoo' s Nest" y "Amadeus" ganaron diversos Premios de la Academia, incluyendo el Oscar a mejor director, falleció este fin de semana a la edad de 86 años.

Milos Forman nació en la ciudad checa de Caslav y se mudó a los Estados Unidos después de la represión comunista.

Su primer gran éxito en EEUU, Alguien voló sobre el nido del cuco, expone algunas de las ideas contestatarias del director, con el protagonista -Jack Nicholson- liderando una rebelión contra la institución psiquiátrica en la que fue confinado.

En 1983 Forman rodó "Amadeus" con un elenco estadounidense en una Praga aún controlada por los comunistas, por la que fue recompensado con un segundo Óscar a mejor director.

AMLO buscará la paz a través del Papa y foros nacionales
Criticó a qué vienen a presumir los tecnócratas su modelo de este periodo neoliberal, pero "no queremos esa política económica y eso se va a terminar, porque como mínimo las tasas de crecimiento en México serán de 4 por ciento anual, el doble del periodo neoliberal".

El cineasta checo ganó dos premios Oscar por sus películas "One Flew Over the Cuckoo's Nest" y "Amadeus".

Forman estaba residiendo en Connecticut, junto a su tercera esposa Martina, y sus dos gemelos.

Tras la Primavera de Praga, su primer proyecto en Hollywood fue la sátira generacional Búsqueda insaciable (1971), que recibió el premio del jurado en el Festival de Cannes, pero no tuvo éxito en las taquillas de Estados Unidos, perdió el permiso de trabajo y temió ser repatriado. (1967), HAIR (1979), El Lunático (1999), Valmont (1989) y Los fantasmas de Goya (2006). La muerte del director se produjo el pasado viernes en Estados Unidos, "en paz, rodeado de su familia y seres queridos", según explicó su esposa, Martina.

Por entonces, Forman le dijo a la agencia DPA que las biografías clásicas en el cine "suelen ser aburridas; siempre hay algo más adentro de esa historia", y podría aventurarse que su obra intentó siempre desentrañar ese "algo más" que se esconde detrás de las biografías. La historia de la envidia y de la secreta admiración que Antonio Salieri sentía por Mozart ganó ocho oscars (su segunda estatuilla como director) y se convirtió en uno de los títulos más emblemáticos de aquellos años ochenta. Su hijo Petr lo acompañó como codirector y el gemelo Matej como escenógrafo. "Ya nada más de películas, ahora tengo vacaciones", dijo en la ocasión, a los casi 80 años.


COMMENTS