KXIP vs KKR Live Score

Castillo hizo un llamado a los guatemaltecos a respetar la ley y dijo que seguirán con los operativos para garantizar la seguridad durante el desarrollo de la consulta popular de este domingo en Guatemala.

Anunció que a las 17:00 hora local (23:00 GMT) se hará la tradicional puesta en cero del sistema para contabilizar los votos y que a las 22:00 hora local (04:00 GMT del lunes) se dará otra rueda de prensa con los resultados preliminares del escrutinio.

En diciembre de 2008, ambos países firmaron un acuerdo para que sus habitantes decidan en las urnas si el reclamo territorial, insular y marítimo de Guatemala se lleva a la CIJ para que sea esta instancia la que emita una decisión definitiva y vinculante.

Las autoridades del Tribunal Supremo Electoral dieron oficialmente el pistoletazo de salida a los centros de votación desde la Escuela Oficial Urbana Mixta número 146 "Licenciado Eduardo Cáceres Lehnhoff", ubicada en la zona 14 de la capital. De esta cantidad, tres millones 320 mil jóvenes se incorporaron al listado para la votación de este domingo.

AMLO buscará la paz a través del Papa y foros nacionales
Criticó a qué vienen a presumir los tecnócratas su modelo de este periodo neoliberal, pero "no queremos esa política económica y eso se va a terminar, porque como mínimo las tasas de crecimiento en México serán de 4 por ciento anual, el doble del periodo neoliberal".

Para la jornada cívica fueron registrados 385 observadores electorales, de los que 97 son de misiones extranjeras (de 24 países) y el resto de nacionales, considerados expertos en procesos electorales y democráticos.

Más de 7,5 millones de guatemaltecos están convocados a participar en la consulta popular del domingo para que decidan si el diferendo territorial, insular y marítimo con Belice se traslada o no a la Corte Internacional de Justicia para que defina la frontera entre los dos países.

La consulta "es para pedir a la Corte Internacional que haga justicia y resuelva los derechos de Guatemala respecto a Belice", añadió.


COMMENTS