KXIP vs KKR Live Score

"Esa área que es la zona más degradada de la ciudad, incluido el Estado de México, debe pasar a ser la más moderna del país, la más moderna de la ciudad, con este proyecto se detona el desarrollo acelerado de esta zona".

El proyecto de infraestructura más grande de la actual Administración enfrentó ayer al empresario Carlos Slim y al puntero en las preferencias electorales a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador.

Equiparó el proyecto del nuevo aeropuerto internacional con el Canal de Panamá por su impacto económico y social, pues podría llegar a dar servicio hasta 125 millones de pasajeros y daría servicio hasta el 2100.

A decir de Slim la derrama económica alcanza 120,000 millones de pesos (mdp) en insumos para la construcción, y hasta 60,000 mdp en sueldos y salarios. "En una transformación mágica de esta área", destacó Slim.

"Ahorita no tienen porque meterse, son candidatos que hagan sus estudios, ya estaba tomada la decisión desde el gobierno del presidente Fox (...) esto es un paradigma del desarrollo, fantástico", dijo Slim.

También aclaró el aspirante presidencial "si no se les puede convencer, que todo mundo opine si resolvemos el problema (del NAICM) con menos inversión y que la Ciudad de México siga teniendo sus aeropuertos porque (el NAICM) significa cerrar el actual aeropuerto".

Barcelona rompe récord de invicto tras derrotar al Valencia
Pero el Valencia ni se inmutó con el gol y la mejoría del juego local y siguió a lo suyo, llegando con facilidad a la meta azulgrana.

Slim justificó que un proyecto como el nuevo aeropuerto permitiría que la población de esa zona pueda educarse con altos niveles, además de tener empleo, más allá de la construcción.

López Obrador, por su parte ha insistido en sus planes para construir dos nuevas pistas en una terminal militar aledaña a la capital del país en lugar de construir el nuevo aeropuerto, que ha tildado de "faraónico".

Por su parte, el abanderado de la coalición 'Todos por México', José Antonio Meade, respaldó a través de su cuenta oficial de Twitter la creación del nuevo aeropuerto al escribir: "La gran puerta de entrada (el NAIM) para millones de turistas, que fortalecerá a uno de los sectores que más aporta a nuestra economía".

Con el título "Un aeropuerto que no debe aterrizar", López Obrador compartió la mañana de hoy el cómic que, en 12 páginas, aborda los aspectos más polémicos del proyecto lanzado por el presidente Enrique Peña Nieto, en septiembre de 2014.

Incluso, AMLO fue más allá: "Lo están utilizando (a Slim) para tratar de contrarrestar el avance de nuestro movimiento, pero no les va a funcionar", reviró.


COMMENTS