KXIP vs KKR Live Score

Arqueólogos descubrieron en una isla alemana en el Báltico cientos de monedas, anillos, perlas y pulseras de plata de más de mil años de antigüedad que están vinculados a uno de los últimos reyes vikingos.

El hallazgo se llevó a cabo en Rügen, una isla ubicada en la zona norte del país teutón durante el mes de enero, cuando Luca y René Schön, un entusiasta de arqueología, realizaban un rastreo con detectores de metales en un campo agrícola. Y ahora las autoridades locales procedieron a la excavación del tesoro.

Las piezas más recientes datan de los años 980, lo que da a entender que este tesoro pudo ser escondido por el entorno de Harald I, quien, tras haber perdido una batalla contra su propio hijo en 986, había huido hacia Pomerania, donde murió un año más tarde, según la literatura del siglo X.

Murió Milos Forman, el genial director de "Amadeus" y "Atrapado sin Salida"
Milos Forman nació en la ciudad checa de Caslav y se mudó a los Estados Unidos después de la represión comunista. El cineasta checo ganó dos premios Oscar por sus películas "One Flew Over the Cuckoo's Nest" y " Amadeus ".

Un centenar de piezas parecen datar del reino de Harald I (910-987), rey unificador que rechazó las creencias vikingas e inició la cristianización de Dinamarca. Y así el tesoro fue recuperado por los expertos. Los arqueólogos explicaron que se trata del mayor hallazgo de monedas realizado hasta el momento en el sur del mar Báltico. Pero, al limpiarla, se percataron de que era algo más valioso.

Ahora, los arqueólogos dijeron que unas 100 monedas de plata son probablemente del reinado de Gormsson, mejor conocido como "Harry Bluetooth", que vivió en el siglo X e introdujo el cristianismo en Dinamarca.

Más allá de su legado a la historia de la civilización en Europa, Blatand dejó un legado notable que sigue vivo hasta la fecha, ya que un ingeniero de la compañía Intel eligió su apellido traducido (Bluetooth) para nombrar a la tecnología inalámbrica que se utiliza hoy en día, además de retomar los símbolos que representaban sus iniciales (H y B), para conformar el conocido logo de la conexión utilizada por diversos dispositivos y aparatos.


COMMENTS