KXIP vs KKR Live Score

Los ministros que encabezan la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) podrían reunirse de nuevo el jueves en Washington para presionar por un progreso rápido, dijo el lunes el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo.

Además de Guajardo, en la reunión participarán la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, y el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer.

"En la cuestión comercial, de producción y de inversión, nos necesitan más Estados Unidos que nosotros a ellos".

Pence dijo a periodistas que es posible que el acuerdo se logre en las próximas semanas.

"Creo que ustedes deben de estar muy atentos de que si aquí va a haber conejo para el guisado va ser a fin de abril", añadió sin ser más específico.

O que el presidente estadounidense, Donald Trump anuncie su intención de sacar a Estados Unidos del TLCAN.

Murió Milos Forman, el genial director de "Amadeus" y "Atrapado sin Salida"
Milos Forman nació en la ciudad checa de Caslav y se mudó a los Estados Unidos después de la represión comunista. El cineasta checo ganó dos premios Oscar por sus películas "One Flew Over the Cuckoo's Nest" y " Amadeus ".

En los últimos días, los equipos técnicos han terminado de trabajar capítulos que incluyen telecomunicaciones, energía y barreras técnicas al comercio, salvo algunos "detalles minúsculos", dijo.

Los negociadores de Estados Unidos suavizaron recientemente una propuesta en lo que respecta a la regla de origen de automotriz, al rebajar el valor del contenido del vehículo y sus partes esenciales, a 75 por ciento desde el 85 por ciento. Señaló que México se había adelantado a la medida de Washington, al aplicar una salvaguarda de 15 por ciento a algunas importaciones de acero, sin embargo esa concluyó el día de hoy. Ambos países han sido eximidos inicialmente de los aranceles.

En el evento, el presidente entrante de Canacero, Máximo Vedoya, pidió al secretario aplicar una medida similar a lo realizado por Estados Unidos, de un arancel de 25 por ciento a todas las importaciones de todos los países.

"Está negociando muchas cosas, en el tratado hemos visto cómo lo sube, lo baja; esperamos que este gobierno no le afloje en lo que está negociando", argumentó.

Esas conversaciones mostrarían si los equipos de negociación podrían resolver los tres temas más espinosos esta semana, dijo el funcionario.


COMMENTS