KXIP vs KKR Live Score

El Banco Central de Colombia redujo el viernes su tasa de interés en 25 puntos base a un 4,25%, una decisión en línea con lo esperado por la mayoría del mercado y que busca impulsar una recuperación más rápida de la economía, aprovechando la moderación de la inflación.

Entre los factores que consideró la junta para bajar tasas fue la reducción de las expectativas de inflación.

De acuerdo con el comunicado de la entidad de política monetaria, en marzo la inflación anual y el promedio de las medidas de inflación básica se redujeron nuevamente más de lo previsto, y se situaron en 3,14% y 3,64%, respectivamente.

"Neymar llegará bien al mundial" informa el médico que lo operó
El brasileño fue operado el pasado 3 de marzo y se recupera en su casa en Mangaratiba, en el litoral sur de Río de Janeiro.

También manifestó que: "todavía persisten riesgos al alza, uno de ellos un repunte en el precio de los alimentos que podría afectar las expectativas y demoraría la convergencia de la inflación al 3 %".

El equipo técnico del Banco mantuvo su estimación de crecimiento económico para 2018 en 2,7%, y del 3,7% para el 2019. El gerente del Emisor, Juan José Echavarría, señaló que: "Los indicadores de actividad económica disponibles en lo corrido del año sugieren que la economía habría continuado con un crecimiento bajo, pero superior al registrado en 2017". Por otra, si el precio del petróleo se mantiene en los actuales niveles por un período prolongado, aumentaría la inversión en el sector y mejoraría el ingreso nacional.

La Junta decidió que, a partir de la fecha, las minutas se publicarán 5 días hábiles después de la reunión.


COMMENTS