KXIP vs KKR Live Score

El Gobierno de la República Dominicana anunció la ruptura de relaciones diplomáticas con Taiwán, al tiempo que las establece con la República Popular China, según reza un comunicado oficial citado por los medios locales.

China celebró el acuerdo y avizoró una ampliación de los vínculos económicos.

Añadió que sin relaciones formales Dominicana ya es el segundo socio comercial para China en la zona del Caribe y Centroamérica, por lo que el potencial de crecimiento de los nuevos lazos comerciales es inmenso. Dijo que había permitido "el desarrollo de programas muy importantes" para la República Dominicana.

Por supuesto, entendemos que ahora que pasamos a establecer relaciones diplomáticas, el potencial de crecimiento de nuestros lazos comerciales es inmenso.

Banco de la República baja las tasas de interés al 4,25%
El equipo técnico del Banco mantuvo su estimación de crecimiento económico para 2018 en 2,7%, y del 3,7% para el 2019. Entre los factores que consideró la junta para bajar tasas fue la reducción de las expectativas de inflación .

Expresó también que los sectores productivos dominicanos llevaban años solicitando un mayor acercamiento con China.

Asimismo, Taiwan cooperó en la construcción del Valle del Silicio del Caribe - el Parque Cibernético de Santo Domingo; el establecimiento de un centro para la atención de emergencias a fin de mejorar la seguridad e incrementar el turismo hacia este país caribeño; y más recientemente, la creación de un centro para el cuidado de niños desfavorecidos; entre muchos otros proyectos que la República de China llevó a cabo en la República Dominicana, aseveró Wu, agregando que todos estos han recibido el apoyo y la afirmación del pueblo dominicano. "Nuestro gobierno confía en que la nueva situación producto de esta decisión se manejará de la manera más constructiva y fluida posible", añadió.

En Roma, el canciller participará en dos eventos de gran trascendencia que ocurrirán de forma sucesiva este miércoles 2 de mayo: la LXXIV Reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del Sistema de la Integración Centro Americana (SICA) y la Reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del SICA con el Ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Italia. "Sobre la base de la solidaridad y el respeto mutuo, las relaciones entre República Dominicana y la República Popular China van a dar un giro histórico, con consecuencias extraordinarias para las presentes y futuras generaciones de ambos países".


COMMENTS