KXIP vs KKR Live Score

"En todas estas negociaciones, el Gobierno se centra en cuotas que restrinjan las importaciones, eviten el transbordo y protejan la seguridad nacional", afirmó la Casa Blanca mediante un comunicado.

La industria brasileña del aluminio optó por aranceles a la importación de un 10 por ciento, mientras que la del acero prefirió un sistema de cuotas, de acuerdo al comunicado, emitido de manera conjunta por los ministerios.

La medida vencía este 1 de mayo.

La decisión del presidente de retrasar las tarifas proporciona un respiro, pero también una nueva fecha límite, a los aliados.

"Este es un gran éxito para nosotros, nuestros productos no serán impactados por los aranceles de Estados Unidos", dijo hoy en Buenos Aires Francisco Cabrera, el ministro de producción de Argentina.

Trump ha ofrecido una exención permanente como incentivo para llegar a un acuerdo provisional del TLCAN, aunque las conversaciones continúan sin un acuerdo inmediato a la vista.

La Unión Europea, el máximo socio comercial de Estados Unidos, indicó hace unos días que estaba perdiendo el optimismo por lograr que varios de los líderes políticos europeos consideren que las necesidades son excesivas.

Marchan en conmemoración del Día Internacional del Trabajo
Estableció cuatro probables rutas que tomarán los contingentes de trabajadores para arribar al Zócalo capitalino . La UNT desfilará a las 10: horas en tres hileras del Eje Central hacia la Plaza de la Constitución.

En este sentido, el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha instado a Trump a excluir a la UE de los aranceles "de una vez por todas" y ha advertido que, en caso contrario, "se verán dañadas ambas partes", ya que Europa tendría que adoptar medidas de reequilibrio.

Ross dijo que la gobierno había prolongado esa exención tarifaria a raíz de las "fructíferas negociaciones", en particular con el bloque de la Unión Europea.

Las negociaciones continuarán por 30 días más con México y Canadá, con los cuales Estados Unidos se ha embarcado en una compleja actualización del tratado de libre comercio del Atlántico Norte (NAFTA, según sus siglas en inglés), y con la Unión Europea.

En tanto, las exportaciones sudafricanas de productos de aluminio representan anualmente alrededor del 1,6 por ciento del total de las importaciones de aluminio de Estados Unidos.

Cabe recordar que Colombia envió una solicitud formal el 13 de marzo pidiendo la exención, 15 días después amplió sus argumentos frente al Gobierno de EEUU, que consistían en la relación estratégica, la alianza en términos de seguridad y democracia entre ambos países y el bajo volumen que significan las exportaciones colombianas para el mercado de acero y aluminio del país norteamericano.

El martes, Trump tuiteó sobre el comercio: "todo se hará".


COMMENTS