KXIP vs KKR Live Score

Décadas atrás, el personaje era visto con humor porque intencionalmente se destacan sus características étnicas; sin embargo, hace algunos meses, el comediante Hari Kondabolu presentó el documental The Problem with Apu (El Problema con Apu) en el que señala que el personaje fomenta los estereotipos raciales contra personas originarias de la India. La película contextualiza a Apu dentro de trovadores y otros tropos en la historia de la cultura pop estadounidense que históricamente han estereotipado a las minorías.

El actor Hank Azaria, quien presta su voz al personaje en el idioma original inglés, incluso manifestó voluntariamente retirarse de seguir interpretando dicho papel, de ser necesario y si así lo pidiese el público.

Ahora, fue el turno del creador de Los Simpsons, Matt Groening quien en una entrevista con USA Today dio a entender que las críticas no han afectado su percepción de la serie. De verdad que quiero contemplar guionistas indios o sudasiáticos en la serie, sea cual sea la dirección que el personaje tome. Matt comenta que está orgulloso de esto: "En los colegios e institutos las camisetas de los Simpson estaban prohibidas".

Un astrónomo aficionado graba tres OVNIS cerca de la Luna
Otros sugieren que también podría tratarse de 'meteoritos' o simplemente 'basura espacial' . El video fue publicado en el canal Don't Stop Motion en YouTube .

Groening no ve ningún problema con Apu, señalando que le gusta lo que hacen en la serie, y que toda la discusión se deriva porque estamos en un momento donde la sociedad estadounidense adora fingir estar ofendida por cualquier cosa. Nadie se ofende por este personaje.

En uno de los últimos capítulos que se emitieron, Groening ensayó una respuesta por parte del show que no dejó contento a quienes lo acusan sino todo lo contrario. "Fue, a veces, insultante y frustrante para muchos de nosotros que solo fuésemos representados por esa única imagen".


COMMENTS