KXIP vs KKR Live Score

El grupo separatista vasco ETA confirmó la disolución de todas sus estructuras, en una carta enviada a varias instituciones y líderes políticos vascos, informaron medios locales.

La misiva del grupo, que en 2011 renunció definitivamente a la violencia intimidado por los golpes policiales en España y Francia, adelanta así el contenido de un video que se espera sea publicado hoy por la BBC y que será el anuncio definitivo. A ella se le atribuyen al menos 829 muertos, entre ellos Luis Carrero Blanco, presidente del gobierno de Franco cuyo coche salió volando en un atentado con bomba en Madrid en 1973, o el joven concejal Miguel Ángel Blanco, asesinado de dos tiros en la nuca en 1997.

"No sólo basta con que se arrepientan (.) sino que es también necesario que paguen sus deudas y al mismo tiempo colaboren con la administración de justicia para el total esclarecimiento de los hechos" pendientes, dijo este miércoles el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido.

"Como consecuencia del cambio estratégico de toda la izquierda abertzale, ETA ha llevado a término el proceso iniciado en 2010, con la intención de abrir un nuevo ciclo político en Euskal Herria", agregó la carta publicada por diversos medios.

"No volveremos jamás la cara ante estos terroristas ni nos pondremos jamás de rodillas".

Kim Jong Un and the Nuclear Negotiations Shopping Spree
The two Koreas had been engaged in Cold War-era psychological warfare since the North's fourth nuclear test in early 2016. South Korean President Moon Jae-in has shaken off a suggestion that he receive the Nobel Peace Prize, saying that U.S.

La anticipada disolución de la organización militante ETA, en actos previstos esta semana avalados por mediadores independientes, representa un paso significativo hacia la resolución del conflicto vasco, según afirma a Sputnik Alberto Spektorowski, miembro del Grupo de Contacto Internacional involucrado en el proyecto.

"Que sepan bien claro que tendrán que pagar por sus culpas y que no hay ningún tipo de impunidad".

Adicionalmente, ETA acusa a los gobiernos de España y de Francia por no cumplir con la hoja de ruta trazada en la Conferencia de Aiete, donde ETA solicitó soluciones para los 285 presos de la organización, el regreso de sus exiliados y la salida de las Fuerzas de Seguridad del Estado español del territorio Vasco.

La organización terrorista ETA (Euskadi Ta Askatasun) surgió a finales de los años 50, sin embargo, fue hasta 1968 que se reconoció su primer crimen, que fue el asesinato de un guardia civil. El documento, al cual se han adherido más de 40.000 personas en apenas tres días, constituye una respuesta al anuncio de disolución de la organización criminal, a la que acusan de querer blanquear su pasado para "quedar impune".


COMMENTS