KXIP vs KKR Live Score

Un personaje de dibujos animados para niños se convirtió en la improbable víctima del impulso constante de China por limpiar el ciberespacio.

El dibujito animado era distribuido a través de la aplicación Douyin, muy popular en China, pero tras la medida del gobierno tuvo que retirar todos los episodios de la plataforma para evitar sanciones.

Y es que al menos 30 mil videos de la famosa cerdita británica fueron retirados de Douyin, que es el YouTube de China y además la etiqueta #PeppaPig fue estrictamente prohibida, después de que tacharan al personaje como "adictivo" para el público infantil, además de ser un supuesto ícono "Subversivo" de una juventud ociosa y antisocial.

Peppa Pig es sin duda uno de los fenómenos más notables del mundo de las series infantiles.

Kim Jong Un and the Nuclear Negotiations Shopping Spree
The two Koreas had been engaged in Cold War-era psychological warfare since the North's fourth nuclear test in early 2016. South Korean President Moon Jae-in has shaken off a suggestion that he receive the Nobel Peace Prize, saying that U.S.

Y entre que es o no algo "negativo" Peppa Pig, China ya comenzó a censurar la caricatura. Bytedance, la empresa propietaria de la plataforma de videos, no respondió de inmediato a las peticiones de comentarios.

De acuerdo al diario estatal Global Times, este tipo de contenido ha causado que Peppa Pig sea relacionada con una subcultura gánster llamada 'shehuiren': "Van en contra del valor de la corriente principal, generalmente son poco educados y no tienen un trabajo estable", explicó la publicación en un reporte.

La molestia de las autoridades radican en que la caricatura ha sido utilizado en imágenes con mensajes alternos a la serie, han sido utilizado por celebridades asiáticas y hasta se han utilizado en tatuajes, lo que provocó el extrañamiento de China que mantiene una política de control de la información en medios de comunicación tradicionales y digitales. Su popularidad estalló rápidamente entre los niños pequeños y los padres, acumulando 34,000 millones de visitas en las tres principales plataformas domésticas de video en línea combinadas.


COMMENTS