El jueves ya había subido las tasas de 27,30 a 28 por ciento. "En la licitación del 15 de mayo, cuando el BCRA renueve vencimientos, no se va a poder despegar demasiado de esa tasa".

"La autoridad monetaria tomó esta decisión con el objetivo de garantizar el proceso de desinflación y está listo para actuar nuevamente si resultara necesario", sostuvo el organismo en un comunicado que publicó La Nación. En el mercado secundario de LEBAC, las Letras que vencen a mitad de mayo, que el mes pasado se habían licitado con una tasa de 26,30%, hoy están en 38%. El pase activo es cuando el BCRA le presta pesos a los bancos.

Antes de ese apretón de las tasas, la mesa del Central habría vendido al menos 400 millones de dólares. Es la tasa a la que el BCRA presta sólo a bancos liquidez a una semana de plazo. La entidad intervino desde temprano, cuando buscó, sin éxito, poner un techo en $ 21,50. Acumula una devaluación del 13,6 por ciento desde el 25 de abril, cuando el Banco Central de la República Argentina (BCRA, emisor) decidió inyectar 1.500 millones de dólares en una sola jornada en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) para frenar la estampida de la divisa estadounidense ante el aumento de la demanda.

De esta manera, el incremento de la rueda al día de la fecha, quebró cualquier pronóstico al llegar a los 23,3, una suba de 1,8 pesos en relación al cierre de ayer de 21,5, por lo que la suba significa una nuevo récord histórico del billete verde y una suba del 7 por ciento en una sola jornada. De los locales, el nerviosismo que parece haberse instalado entre los operadores, referido a la evolución del tipo de cambio.

Alan Shearer makes HUGE Jurgen Klopp claim after Stoke draw — Liverpool news
Liverpool ace Sadio Mane says the humility inside the dressing room is what is driving their Champions League pursuit this season. Rush had a season as manager at Chester City but since 2005 he has worked as a TV pundit and in ambassadorial roles for the Reds.

Lo hizo tras considerar que el "ruido político" amplificó el impacto en el dólar de la suba de la tasa de interés de los bonos de Estados Unidos.

Respecto a esta fuerte y sorpresiva alza en el precio del dólar, en la City hay coincidencia que que existe una crisis de confianza debido a la falta de respuesta clara desde los aspectos económicos y políticos por parte del Gobierno, más allá que también pesa en el combo de causantes el factor internacional, que afecta a todos los países emergentes.

Y el peso argentino es la moneda que más cayó en el año frente al dólar (12,5%).


COMMENTS