KXIP vs KKR Live Score

Se espera que el aparato llegue a Marte el 26 de noviembre de 2018.

La sonda Mars InSight tiene programado el despegue para el sábado antes del amanecer desde la base Vandenberg de la Fuerza Aérea, cerca de la costa central de California, en un espectáculo luminoso para los que se levanten temprano en una amplia región de la primera sonda interplanetaria en ser lanzada desde la Costa Oeste de Estados Unidos.

El nombre InSight viene de Interior Exploration Using Seismic Investigations, Geodesy and Heat Transport.

La agencia espacial estadunidense detalla que Marte es el mundo vecino, ejemplo cercano de cómo gas, polvo y calor se combinan y se organizan en un planeta.

También colocará un sismómetro de alta tecnología directamente en la superficie marciana, con el mismo factor que las primeras mediciones de su tipo.

A bordo, la sonda espacial InSight, diseñada para explorar los movimientos sísmicos en Marte.

El lanzamiento de la misión InSight a Marte estaba previsto para marzo de 2016 pero en diciembre de 2015 la NASA anunció que debía posponerlo por haber encontrado fugas en la esfera de vacío del instrumento sísmico de la nave.

Pacto de simulación con los trabajadores cuestiona Barrales a Sheinbaum
Además, pidió no creer en las mentiras y calumnias que la coalición del Frente presuntamente ha creado en contra de Morena, ya que solo es una reflejo más del miedo que tienen por perder el gobierno de la CDMX.

Las temperaturas durante el día en verano en el ecuador de Marte llegan a unos 20 grados centígrados, pero luego caen de noche a unos -73 grados centígrados.

Por su parte, RISE, del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) en EEUU, caracterizará el efecto que puede tener el interior no líquido del planeta sobre la rotación.

Las ventanas de lanzamiento favorables para Marte se producen solo cada dos años.

Una vez sobre el océano Pacífico, el cohete se dirigió al sur, a lo largo de la costa de California.

Además, será la primera misión de la agencia espacial estadunidense desde los aterrizajes lunares del Apolo en colocar un sismómetro en el suelo de otro planeta, a fin de analizar los terremotos del mundo marciano.

La nave porta un vehículo de control remoto armado con herramientas de perforación y un monitor de sismos, con el objetivo de explorar las misteriosas entrañas del planeta rojo.

La misión, que durará casi dos años y que recorrerá desde hoy los 485 millones de kilómetros que separan la Tierra y Marte, está financiada y coordinada en su mayor parte por EEUU (813 millones de dólares), pero también han participado diferentes países europeos: especialmente Alemania y Francia (entre los dos, 180 millones de dólares) y también otros como España.


COMMENTS