KXIP vs KKR Live Score

Grupos afines al Gobierno de Nicaragua se reúnen en el centro de Managua para apoyar el pedido del presidente Daniel Ortega de resolver las diferencias políticas a través del diálogo y de esta manera detener las manifestaciones opositoras que tras enfrentamientos con la policía dejaron más de 60 muertos. Sin fecha, el diálogo está pendiente de iniciarse.

Los manifestantes reclaman la independencia de los poderes del Estado y también quieren la renuncia de Ortega y de su esposa, Rosario Murillo.

No se puede dialogar "con alguien (un presidente) que manda a su policía a perseguir estudiantes que se han revelado a su régimen", dijeron. La Conferencia Episcopal aceptó actuar como mediadora.

Ortega, en el poder desde 2007, se reeligió en 2011 y 2016 en procesos electorales que han sido cuestionados por la oposición.

"Me pega en la mano, creo que fue penal" — Marcelo
Se morfó el penal en un momento clave del partido, porque estaban empatados y ya el Bayern podía haber tenido la chance de ponerse 2-1, igualando la serie.

Ortega asumió en enero de 2007 un primer quinquenio y, en un controversial cambio constitucional, se reeligió en dos ocasiones consecutivas por lo que gobernará al menos hasta enero de 2022.

Nicaragua atraviesa una crisis que hoy cumple dieciséis días, debido a multitudinarias manifestaciones que iniciaron por reclamos contra una reforma a la seguridad social y continuaron a pesar de que el mandatario Daniel Ortega revocó su decisión, debido a las múltiples muertes causadas por la represión. En su mensaje, envió su solidaridad a todas las familias de los fallecidos y se comprometió "una vez más a que la violencia no vuelva a instalarse en Nicaragua".

Asimismo, repudió y condenó los actos de violencia de las últimas dos semanas y alegó que esos hechos "nuevamente han provocado una profunda herida en el corazón de la patria, los sembradores de odio y la patria está de duelo".


COMMENTS