KXIP vs KKR Live Score

Ante la posibilidad de la suspensión definitiva del Estatus de Protección Temporal (TPS), El Gobierno de la Republica se prepara al menos con un nivel adecuado de reservas internacionales netas, a fin de atender alguna coyuntura externa incluida la caída de las remesas familiares.

- El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump anunció ayer el final de la Protección Migratoria Especial, conocida como TPS, a la que están acogidos unos 57.000 ciudadanos de Honduras desde que el huracán "Mitch" devastó el país centroamericano en 1998.

El programa finalizará el 5 de enero de 2020 para permitir que los beneficiarios abandonen el país de manera ordenada, o tramiten la regularización de su situación migratoria por otras vías, dijo en un comunicado la secretaria del Departamento de Seguridad Interior (DHS), Kirstjen Nielsen.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores dijo que el Gobierno "reconoce que es una decisión soberana" del Gobierno de EE.UU. como política de la Administración de Donald Trump, "sin embargo lamenta profundamente la cancelación del programa TPS".

A Honduras le concedió el TPS la administración del demócrata Bill Clinton después del paso de "Mitch", un ciclón que en palabras del entonces presidente hondureño, Carlos Flores, destruyó 50 años de progreso en el país.

Honduras era el país con más beneficiarios del TPS tras El 4Salvador, cuyo estatus expirará en 2019.

Las palabras de Paolo Guerrero luego de la audiencia del TAS
La Fifa cambió su postura respecto al caso Paolo Guerrero y pidió un año de castigo para el futbolista , según reveló el asesor legal del delantero , Jorge Balbi .

Manifestó que incluso si existieran las garantías para que los hondureños pudieran regresar, no es una opción porque "llevan toda una vida aquí", donde tienen sus hijos y además perderían "su retiro", por el que han trabajado en este país.

Los partidarios del presidente dicen que las protecciones no tenían como fin ser permanentes mientras que los defensores de los inmigrantes aseguran que revocar el TPS hará que las personas afectadas se oculten.

Según el Consejo Americano de Inmigración, "los beneficiarios que entraron a Estados Unidos sin inspección (de forma irregular) y que no son elegibles a otros beneficios, regresarían a ser indocumentados al llegar a terminar la designación de TPS".

Las autoridades hondureñas calculan que, en total, unos 100.000 hondureños se beneficiaron del programa desde su inicio en 1999, aunque consideran que, actualmente, solo 55.000 personas siguen amparadas por ese permiso. Líderes religiosos, organizaciones empresariales y legisladores han instado repetidamente al gobierno de Trump a mantenerlo, como ya hicieron sin éxito en su día con el de salvadoreños y haitianos.

Honduras, un país afectado por inequidad y pobreza, regularmente registra cifras de homicidios que se ubican entre las más altas del mundo.


COMMENTS