KXIP vs KKR Live Score

Los terremotos desencadenaron la erupción del Kilauea, uno de los cinco volcanes en actividad en la isla, y provocaron cortes temporales de energía en miles de hogares.

El mayor sismo anterior magnitud 5,6, ocurrió este viernes al mediodía hora local.

Alrededor de 1700 personas han huido de sus viviendas tras la erupción del volcán Kilauea y el posterior terremoto de 6,9 grados en la escala de Richter, en la isla más grande de Hawái.

A los residentes en las comunidades de Leilani Estates y Lanipuna Gardens, que albergan a unas mil 700 personas, se les ordenó evacuar después de que autoridades locales reportaron que el cráter del volcán estaba arrojando lava, según la Agencia de Defensa Civil del condado.

El jueves, el gobernador de Hawai, David Ige, declaró el estado de emergencia el jueves para desbloquear recursos adicionales.

La reunión se produjo horas después de que el seísmo de 6,9 sacudiera en el Centro Comunitario en la ciudad de Pahoa, uno de los dos centros de evacuación en el área apresuradamente instalados después de que la lava comenzó a subir por grietas en el suelo en vecindarios cercanos.

El gobernador movilizó a las tropas de la Guardia Nacional en el archipiélago y pidió a los habitantes que sigan las advertencias de la Defensa Civil.

National Rifle Association Member Discusses President Trump's Speech At Meeting
Abbott's line reflected conservatives' previously expressed sentiments about evil and the inability to regulate it. But for Trump, a new day signals a new audience and a new policy (albeit delivered with the same old cynicism).

Las autoridades indicaron que el peligro vinculado a las erupciones en curso incluyen además "potenciales concentraciones de gas de dióxido de azufre" en la zona, así como explosiones de metano que podrían propulsar grandes rocas y desechos en áreas adyacentes.

Fue el más importante de un centenar de sismos a veces menores, de magnitud 2, que se han registrado desde el lunes.

"Vapor caliente blanco y humo azul emanaron de una área de ruptura en la parte este de la subdivisión", escribió la agencia.

Con un dron, otro residente, Jeremiah Osuna, tomó imágenes de video de la columna de lava roja, que caracterizó como "una cortina de fuego".

"Me inquieté bastante y me di cuenta hasta qué punto (...) es peligroso vivir" cerca del volcán, admitió.

Los científicos analizan datos de los terremotos para ver si afectaron la erupción, dijo Janet Babb, portavoz del Observatorio Volcánico Hawaiano. Probablemente se produzcan otras erupciones, advirtió.

Al igual que entonces, también en esta ocasión los sismos tuvieron lugar cerca del volcán Kilauea, en Big Island, la mayor isla del archipiélago pacífico, y a solo pocos kilómetros de profundidad.


COMMENTS