KXIP vs KKR Live Score

Los médicos de un hospital de Connecticut extirparon un tumor de 60 kilogramos (132 libras) del abdomen de una mujer y prevén que se recupere por completo.

El tumor extraído era benigno, el problema era que, por su gran tamaño, presionaba vasos sanguíneos de vital importancia, dijo el médico Linus Chuang, presidente de obstetricia y ginecología de Western Connecticut Health Network. "Le sacamos el ovario izquierdo, la trompa de Falopio de la izquierda y el tejido peritoneo afectado que estaba adherido al ovario", señaló Andikyan, oncólogo ginecólogo de Western Connecticut Health Network y cirujano principal del caso. Pero, según un estudio reciente, aproximadamente el 80% de ellos son benignos.

Una mujer de 38 años había sido derivada a Andikyan después de un rápido aumento de peso, lo que la llevó a buscar atención médica.

El doctor contó que al examinarla por primera vez había visto "miedo en los ojos de la paciente, desesperación, porque ella había visto a muchos otros médicos y no pudieron ayudarla".

"Tenía las piernas tan hinchadas que no podía caminar".

El tumor se encuentra entre los más grandes jamás registrados.

"Lo bueno de esta historia es que pudimos salvar sus órganos reproductivos", dijo. "Lo que me dio un segundo impulso fue que queríamos ayudar al paciente".

Centurión le gritó el gol en la cara a rival
Luego se armó una trifulca, pues los jugadores del cuadro chileno fueron a increpar a Centurión por su actitud. Racing le ganó 1 a 0 a Universidad de Chile y se clasificó para los octavos de final de la Copa Libertadores .

"Afortunadamente, no requirió ningún tratamiento adicional".

Dos semanas más tarde, la mujer recibió el alta y ahora está de vuelta en el trabajo y recuperada.

Los doctores también desean alentar a las mujeres a ver a sus médicos si tienen algún síntoma de masa ovárica.

Dolor abdominal o pélvico, hinchazón, necesidad de orinar con frecuencia y cambios menstruales no relacionados con la menopausia.

Ahí fue atendida por el doctor Vaagn Andikyan, que junto a un grupo de cerca de 25 profesionales planificaron la delicada cirugía.

"Si hay algún síntoma sobre la plenitud del estómago o malestar o indigestión, es muy importante llamar la atención de su médico o proveedor de atención médica".


COMMENTS