KXIP vs KKR Live Score

En una clara defensa del programa de tortura que desarrolló la CIA tras el 11-S, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ordenado arropar a su candidata a la dirección de la agencia, Gina Haspel, después de que esta misma quisiera tirar la toalla ante la evidencia de que en su comparecencia este miércoles en el Senado saldrá a relucir su más que activo papel en la guerra sucia antiterrorista, según reseñó El País de España. "¡Gane Gina!", escribió Trump en su cuenta de Twitter. "Piensen en ello, en estos peligrosos tiempos, tenemos a la persona más cualificada, una mujer que los demócratas quieren FUERA porque es demasiado dura con el terrorismo", agregó.

Tres años después Haspel estuvo involucrada en la destrucción de casi 100 videos producidos por la CIA, donde quedaron registrados los interrogatorios a que fueron sometidos los sospechosos, incluyendo un supuesto miembro de Al Qeada. Fue entonces que ella ofreció retirarse, dijeron los funcionarios.

Haspel fue convocada el viernes a la Casa Blanca para abordar su historial de interrogatorios y el empleo de técnicas como el ahogamiento simulado o 'waterboarding' considerados tortura, asegura el 'Post'. Los funcionarios hablaron a condición de preservar el anonimato por estar discutiendo deliberaciones internas. La noticia fue reportada por primera vez por el Washington Post. "Trump defendió el lunes, 7 de mayo, Haspel, rechazando el debate sobre su participación en un programa de torturas y argumentando que los demócratas no la quieren porque ella es •demasiado severa contra el terrorismo".

Joven viajó a la India por tratamiento pero la violaron y decapitaron
Liga Skromane había estado viviendo en Irlanda con su compañero irlandés, Andrew Jordan, durante cinco años. Cuando fue encontrado su cuerpo, en la orilla de un río, ya estaba en avanzado estado de descomposición .

En las últimas semanas, la CIA y la Casa Blanca han hecho una intensa campaña para limpiar la imagen de Haspel, que pasó la mayor parte de su carrera trabajando como agente encubierta.

Haspel, quien sería la primera mujer en dirigir la CIA, es la primera funcionaria de operaciones en ser nominada para dirigir la agencia en décadas.


COMMENTS