KXIP vs KKR Live Score

De la reunión participaron el ministro de Energía, Juan José Aranguren, Miguel Angel Gutiérrez, presidente YPF, Teófilo Lacroze, de Shell, y Marcos Bulgheroni, director ejecutivo de Pan American Energy (PAE). La única vía para hacerlo, según consideran, es con un aumento de los precios al consumidor.

El 80% del costo de los combustibles está atado al crudo, que se compra y vende en pesos, pero con una cotización atada al dólar. Ante el panorama actual, implica que las petroleras deban juntar más pesos para pagar la materia prima.

Hay otras presiones sobre los surtidores que están más relacionadas con la situación internacional que con problemas internos.

Corrienteshoy.com pudo saber que hasta el viernes 27, las petroleras mantenían el cálculo que indicaba una suba del 2 por ciento para esta semana, pero la devaluación de este jueves, que fue del 5,9 por ciento en un día, hizo que el análisis se dispare a un incremento que rondará el 6 por ciento.

Desde fines del año pasado, el mercado de combustibles en la Argentina se rige con una mínima intervención de la política.

Joven viajó a la India por tratamiento pero la violaron y decapitaron
Liga Skromane había estado viviendo en Irlanda con su compañero irlandés, Andrew Jordan, durante cinco años. Cuando fue encontrado su cuerpo, en la orilla de un río, ya estaba en avanzado estado de descomposición .

Las empresas esperan que, a cambio, el Gobierno les compense lo que dejan de ganar con una posible reducción de gravámenes sobre los combustible.

En ese contexto, Aranguren llegó a la reunión con una realidad en su espalda: el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne había admitido que el alza en la moneda estadounidense se trasladaría a precios.

Incluso se especula que hasta podría haber un congelamiento por 60 días, publicó Clarín.

Mientras tanto, en 2017, la suba del precio de las naftas estuvo por encima de la inflación ya que aumentó 32% contra un 25% del alza del costo de vida. Este último fue del 4,5%.

En este sentido con el barril de petróleo crudo a US$ 76 (variedad Brent) -uno de los valores más altos de los últimos 5 años- y el dólar por arriba de los $ 22, las compañías creen que necesitan una recomposición en el orden del 12%.


COMMENTS