KXIP vs KKR Live Score

"Aconsejo a Irán a no relanzar su programa nuclear".

Estados Unidos ha aplazado la aplicación de las sanciones levantadas bajo el acuerdo para dar tiempo a las empresas a cerrar sus negocios en Irán, pero en agosto volverá a sancionar la adquisición de deuda iraní y el comercio de oro; y en noviembre penalizará la compra de petróleo y las operaciones con el Banco Central de Irán, entre otras. "No trajo calma, no trajo paz, nunca lo hará", dijo y advirtió que habrá serias consecuencias para Teherán si desea continuar "su ambición nuclear" y para quienes le ayuden.

"Desde este momento el acuerdo es entre Irán y cinco países y en esta situación nosotros debemos esperar a ver cómo actuarán los otros países", dijo el presidente.

Además, explicó que la importancia de la decisión radica en la posición que dejará a Estados Unidos con sus aliados.

Cansado del requisito legal que le exigía garantizar cada cuatro meses al Congreso estadounidense que Irán estaba cumpliendo con el acuerdo de 2015, Trump decidió, pese a las advertencias, cumplir finalmente su promesa de campaña y retirar a su país de ese pacto firmado con el país persa junto a Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania.

En unas declaraciones a la BBC, Burt, a cargo de Oriente Medio en el Foreign Office, añadió que la decisión tomada por el presidente de EEUU, Donald Trump, demuestra que no ha escuchado los argumentos presentados por sus aliados europeos.

"El nuevo técnico de la 'U' viene del extranjero" — Fuentes
El gerente deportivo de Universidad de Chile dio detalles del futuro técnico azul y que irá a reemplazar al interino Esteban Valencia .

"Permaneceremos en el JCPOA". "El acuerdo con Irán es defectuoso en su esencia". Hassan Rouhani, presidente de Irán.

La medida de Washington también causó preocupación en potencias europeas como Alemania, Francia y el Reino Unido, que dijeron que se mantendrían dentro del pacto con Irán.

La primera ministra Theresa May, la canciller Angela Merkel y el presidente Emmanuel Macron también exhortaron a Irán a que muestre moderación.

El Plan de Acción Integral Conjunto fue firmado en julio de 2015 en Viena, capital de Austria, con la premisa de reconvertir y reafirmar ante la comunidad internacional la utilización de la energía y las armas nucleares con fines exclusivamente pacíficos.

"El abandono de Trump del acuerdo nuclear fue un espectáculo diplomático".


COMMENTS