KXIP vs KKR Live Score

El dólar registró hoy la suba más alta del año, trepando el 9% y superó los $23 pesos.

En la última semana, el Banco Central (BCRA) fue noticia por las tres subas en la tasa de interés de referencia, con las que buscó contener el dólar y evitar una disparada mayor en el tipo de cambio que impacte en la inflación . Este jueves 3 de mayo, la divisa estadounidense alcanzó un nuevo récord: terminó en $22,98 en el Banco Central (BCRA) y superó los 23 pesos en algunas pizarras y también en el Banco Nación.

Al ser consultado sobre cuál será la estrategia oficial, el funcionario dijo que la autoridad monetaria "tiene todas las herramientas y el apoyo nuestro para manejar estas situaciones de mercado como cuando subió las tasas o vendió reservas".

Es así que se resolvió aumentar la tasa de interés en 675 puntos al 40 %, y se amplía el ancho del corredor de tasas, por lo que las tasas a 7 días se ubicarán en el 47 % para el pase activo y al 33 % para el pasivo, mientras que los indicadores a un día se ubican en el 57% para el activo y 28 % para el pasivo.

El Banco Central sube la tasa a 40% para "estabilizar el mercado"
El viernes, el dólar finalizó la jornada desinflándose 5% respecto al pico del jueves pasado, cuando superó los $ 23. En el mercado de dinero entre bancos el "call money" operó a un promedio del 31% TNA.

El presidente de la entidad, Federico Sturzenegger, reunió de imprevisto por fuera del cronograma habitual, por segunda vez en una semana, al Comité de Política Monetaria para analizar medidas que frenaran la presión sobre la moneda local.

En esta oportunidad, el Central decidió incrementar de manera excepcional la distancia entre la tasa de política monetaria y la tasa de pases activos en 500 puntos básicos, de manera que esta última quedó establecida en 38,25%.

El miércoles las tenencias del BCRA cerraron en u$s55.998 millones, por lo que en la jornada disminuyeron u$s625 millones respecto al día hábil anterior. Además Peña intentó tranquilizar a la población al asegurar que se "trabaja para seguir logrando la baja de la inflación, con una meta del 15 por ciento para este año y del 10 para el que viene y 5 para el año siguiente".

El funcionario indicó que el Banco Central controla esas fluctuaciones que "tienen que ser parte de este aprendizaje de vivir un tipo de cambio flotante, integrados en un mundo que tiene volatilidades y en un contexto donde muchas monedas del mundo han tenido movimientos en los últimos días".


COMMENTS