KXIP vs KKR Live Score

Una persona murió durante los enfrentamientos en las afueras de la Universidad Politécnica de Nicaragua la madrugada del viernes, confirmó el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, CENIDH a CNN en Español.

El martes también se registran brotes de violencia en las inmediaciones de la Upoli entre estudiantes y fuerzas policiales.

Miles de nicaragüenses se autoconvocaron este miércoles en Managua, la capital del país, para volver a manifestarse en contra del régimen de Daniel Ortega.

Tras la reanudación de los enfrentamientos, el presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), Leopoldo Brenes, condicionó la convocatoria de la mesa de diálogo al cumplimiento de una serie de "premisas ineludibles" por parte del Gobierno.

La última vez que el gobierno de Nicaragua publicó una cifra de muertos fue a principios de abril y registró 10 personas fallecidas.

El Gobierno de Nicaragua anunció que están preparados para asistir al diálogo cuando los obispos de la Conferencia Episcopal lo estimen conveniente y reiteró la importancia de este encuentro para la preservación de la paz.

No toleraré en mi administración faltas de respeto a mujeres — Meade
El candidato presidencial aseguró que Enrique Peña Nieto es una persona honesta y preocupada por el bienestar de los mexicanos. Sobre la amnistía que propone el tabasqueño, Meade indicó que México tiene miedo por la inseguridad .

"Es falso, la Policía Nacional no tiene presencia en los recintos universitarios, en los alrededores del recinto universitario Uplo o UNAN", dijo Díaz citado por la misma radio.

Asimismo, los bloqueos en las carreteras para protestar contra el Gobierno proliferaron este día en el norte, centro, sur y Pacífico. Horas antes, uno de los estudiantes que está atrincherado en el recinto afirmó que las personas que los atacan pertenecen a la Juventud Sandinista.

Agentes policiales que se presentaron a los mercados fueron rechazados por los comerciantes, quienes los culparon de proteger a los saqueadores.

"Alentamos al Departamento de Estado a trabajar con la Organización de los Estados Americanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para avanzar en una investigación creíble de los acontecimientos recientes", escribió el grupo de senadores, liderado por el republicano Marco Rubio y el demócrata Bob Menéndez.

Hasta el día de hoy, Nicaragua continúa en una crisis causada por multitudinarias manifestaciones a favor y en contra del gobierno de Ortega, que comenzaron con protestas en rechazo a unas reformas de seguridad social y que han continuado a pesar que el gobierno retiro esos cambios.


COMMENTS