KXIP vs KKR Live Score

El acuerdo sobre la destrucción del polígono nuclear y la celebración de la ceremonia de clausura se logró poco antes de la cumbre intercoreana celebrada entre los líderes de Corea del Norte, Kim Jong-un, y del Sur, Moon Jae-in, el 27 de abril y en vísperas del encentro que mantendrán el líder norcoreano y su par estadounidense, Donald Trump en Singapur el próximo 12 de junio.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte anunció que desmantelará su recinto de pruebas nucleares de Punggye-ri entre el 23 y 25 de mayo, y que invitará a periodistas de Corea del Sur, China, Rusia, Estados Unidos y Reino Unido para cubrir el evento.

Explicó que el desmantelamiento del campo de pruebas se llevará a cabo de la siguiente manera: colapsar todos los túneles por medio de explosiones, bloquear las entradas y eliminar las instalaciones de observación y pruebas, así como las estructuras de unidad de guardia en el campo.

El secretario de Estado estadunidense, Mike Pompeo, dijo el domingo que si Corea Norte acepta desmantelar completamente su programa de armas nucleares, Estados Unidos permitirá que su sector privado invierta en el país.

La tan esperada "cumbre" entre Trump y Jong Un ocurre después de que el líder norcoreano liberara a tres ciudadanos estadunidenses que llegaron la madrugada de este jueves a su país y fueron recibidos personalmente por el presidente de los Estados Unidos.

EEUU promete ayuda económica a Pyongyang si rinde armas nucleares
La del viernes será la primera reunión entre Kang y Pompeo desde que éste fuera refrendado como nuevo secretario de Estado por el Senado estadounidense en sustitución de Rex Tillerson.

Las conversaciones, que se espera durarán un día, se concentrarán en el rápido avance de los programas de armas y balística nucleares de Corea del Norte.

Washington está buscando la "completa, verificable e irreversible desnuclearización" del Norte. No obstante no está claro que el anunciado cierre sea más que un mero gesto: geólogos chinos señalaron a finales de abril que el terreno sobre el que levantaba la instalación había resultado dañado y quedado inutilizable por los ensayos nucleares subterráneos realizados por Pyongyang.

Pyongyang aseguró que en el futuro tiene intención de promover el contacto "estrecho" y el diálogo con los países vecinos y la comunidad internacional, con el fin de "salvaguardar la paz y la estabilidad en la península de Corea y en todo el mundo".

Kim comenzó el giro diplomático a principios de año, cuando anunció la participación de su país en la Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur, en febrero pasado, cuando las delegaciones de los dos lados de la frontera desfilaron juntas en la ceremonia inaugural. El presidente Trump también declarará que si Kim Jong-un no cumple con sus demandas, el presidente no levantará las sanciones contra Pyongyang. Hay un enorme secreto alrededor del sistema de prisiones norcoreano.


COMMENTS