KXIP vs KKR Live Score

Refirió que en seguimiento a los comunicados de prensa emitidos el pasado 27 y 30 de abril del año en curso, en los que se informó sobre las afectaciones de algunos participantes en el servicio de transferencias electrónicas del SPEI, se destaca que, hasta la fecha, las afectaciones se han registrado en algunos aplicativos e infraestructura de cómputo de algunos participantes para preparar sus órdenes de pago y conectarse al SPEI.

En un comunicado, aclaró que las causas de los atrasos en las transferencias se revisan por todas las instituciones que las presentan.

"Esto es importante para que mantengan la seguridad y evitemos otro tipo de incidentes como los que vimos las últimas semanas", precisó la funcionaria del Banxico en declaraciones a Grupo Fórmula.

Supuestamente, el Sistema de Transferencia Interbancaria, SPEI no fue vulnerado, solo burlado ya que el hackeo fue en los sistemas de las instituciones o proveedores externos que se conectan al sistema interbancario.

En un principio se dijo que los problemas en el Sistema de Pagos Interbancarios habían afectado a solo 5 bancos, sin embargo, hoy se habla de más de 20 instituciones afectadas.

El atraco podría involucrar a cinco bancos, según informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), aunque solo dos de ellos lo han reconocido públicamente. Según la institución, los atacantes sustrajeron alrededor de 150 millones de pesos de cuentas concentradoras, por lo que no existen clientes afectados. Mientras que el monto restante fue extraído de instituciones de menor tamaño.

La OMS, ante "el peor escenario" por brote de ébola en Congo
La OMS trabaja estrechamente con el Gobierno congoleño para movilizar personal y recursos a fin de hacer frente al brote. El pasado martes, la RDC declaró un nuevo brote de ébola al confirmar dos casos positivos en la zona de Bikoro .

Hasta el momento se desconce la raíz del ciberataque, así como las cuentas a dónde se dirigieron las cantidades robadas. Asegura que el problema "está identificado, contenido y mitigado" y garantiza que las operaciones electrónicas vía el SPEI son seguras. Según directivos del Banco, la falla se debió a que uno de los empleados realizó un proceso de actualización a la aplicación móvil.

No obstante, envió un mensaje para tranquilizar a los cuentahabientes, de que "el dinero de los clientes bancarios está a salvo y los bancos ya presentaron o presentarán denuncias" para abrir una investigación.

Este lunes usuarios de BBVA Bancomer reportaron fallas en la APP, por lo que la institución solicitó desinstalarla, cambiar la zona horaria y reiniciar los dispositivos.

Luego de 17 días de crisis, que han afectado las compras con tarjeta de débito y los pagos electrónicos en México, las agencias afirman no tener la certeza de si el problema con las transacciones entre los bancos fue obra de hackers, un fraude a manos de personal interno o errores.

Las fallas en el SPEI no han sido las únicas reportadas por los usuarios, ya que el pasado fin de semana, los clientes de Citibanamex, se quejaron por lentitud en el procesamiento de pagos a través de sus tarjetas y retiros en cajeros automáticos.


COMMENTS