KXIP vs KKR Live Score

El ministro de Economía, Nicolás Dujovne, admitió en declaraciones a medios de prensa extranjeros acreditados en la Casa Rosada que la Argentina tendrá algo menos de crecimiento económico y más inflación que lo esperado en los próximos meses como consecuencia de la volatilidad que atraviesan sus mercados financieros desde hace varias semanas.

"Argentina tendrá menos crecimiento económico y más inflación que la esperada", aseguró uno de los hombres más importantes de Mauricio Macri. Una verdad de perogrullo que en plena crisis el gabinete nacional se ha obstinado en negar.

El funcionario, encargado de negociar con el FMI, afirmó que "la tasa de cambio flotante ralentiza el proceso de desinflación".

La decisión tiene lugar en momento en que el Gobierno negocia en acuerdo con el FMI.

- El gobierno sabe que la depreciación del peso golpea a la inflación.

"La Argentina no está acostumbrada a que se vean los movimientos del mercado de divisas", afirmó sobre los movimientos del dólar en las últimas semanas. "La desinflación continuará en cuanto se calmen los mercados", prometió Dujovne.

Juventus imparable: ganó el Scudetto y gritó campeón por séptima vez consecutiva
Justo detrás, la Fiorentina (8º, 57) podría tener una opción, ya que juega con el Milan en la última fecha. La primera parte fue dominada enormemente por la Roma , quien fue local en esta ocasión.

El ministro se negó a dar precisiones sobre el acuerdo con el Fondo y dijo: "La Argentina no le atribuirá sus problemas internos a una situación externa".

Con respecto al diálogo con el Fondo Monetario por un "financiamiento preventivo", Dujovne aseguró: "He acordado con el FMI no hablar de las negociaciones".

- El mercado está poniendo a prueba el tipo de cambio.

"Apostamos a que no va a pasar nada", alegó, al tiempo de expresar que este equipo trabaja para eliminar la incertidumbre que eventualmente podría tener la población argentina.

"Espero que se mitigue la volatilidad del mercado de divisas", cerró, y aclaró que el "programa del G-20 continuará en la Argentina".


COMMENTS