KXIP vs KKR Live Score

Fuente externa/Palestinos protestando en Gaza.

Los disparos dejaron también 2.400 heridos, lo que hizo del lunes la jornada más violenta del conflicto palestino desde la guerra de 2014.

En la nota, Brasil expresó sus "condolencias a las familias de las víctimas y formula votos de plena recuperación a los heridos", y pidió "a las partes la moderación" e instó "Israel a respetar la plena observación del derecho internacional y del derecho internacional humanitario". Se lanzaron gases lacrimógenos a la multitud, pero no hay informes de nuevas muertes.

Los palestinos conmemoran hoy la Nakba (Catástrofe, en árabe), en la que marcan el 70 aniversario del desastre que supuso para ellos la creación de Israel y el comienzo de su exilio.

- El embajador de Bolivia ante Naciones Unidas, Sacha Llorenti, en la reunión de emergencia del Consejo de Seguridad, alertó el martes que la decisión de Estados Unidos (EEUU) de establecer su embajada en la ciudad ocupada de Jerusalén, no hace otra cosa que enardecer los ánimos y que el Gobierno estadounidense se convirtió en parte del problema y no de la solución.

Admite Banxico que sufrió un ciberataque
Hasta el momento se desconce la raíz del ciberataque , así como las cuentas a dónde se dirigieron las cantidades robadas. Mientras que el monto restante fue extraído de instituciones de menor tamaño.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, dijo este martes 15 de mayo a la AFP, poco antes de viajar a Israel tras los graves incidentes del lunes en Gaza, que su país no trasladará su embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén.

La declaración, vetada por los EE.

El embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon, afirmó que "cada vez que los palestinos tienen la oportunidad de cambiar la historia, de tener un camino con nosotros en la paz, ellos siempre escogen la violencia". "El Consejo de Seguridad llama a una investigación independiente y transparente sobre estas acciones para garantizar la rendición de cuentas".

La UE y Londres hicieron llamados a la calma y al igual que Pekín y Francia, criticaron sobre todo al uso de la fuerza desproporcionada por parte de Israel.


COMMENTS