KXIP vs KKR Live Score

El Banco Central hizo saber el lunes al mercado que estaba dispuesto a vender 5.000 millones de sus reservas a 25 pesos por dólar, finalmente sólo intervino con 408 millones de dólares y la divisa cerró en 25,51. El segundo ofreció a inversores del exterior bonos en pesos a tasas atractivas para que vuelvan a traer divisas al país.

Las Letras del Banco Central (Lebac) son títulos de deuda en pesos emitida por la autoridad monetaria a 35, 63, 91 y 270 días cuyos vencimientos se pagan con capital e interés.

Es una señal de confianza de los mercados ante la estrategia del BCRA de fijar un techo de 25 pesos al dólar y tentarlos con una tasa del 40%. Según el diario "se espera para hoy una tensa jornada ya que vencen $680 mil millones en Lebacs y podría producirse una nueva e importante corrida cambiaria". En "swaps" cambiarios se pactaron u$s 187 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos mediante el uso de compra-venta de dólares para el miércoles y el jueves.

La presencia del Fondo Monetario Internacional (FMI), con la negociación del gobierno nacional de un préstamo que rondaría los treinta mil millones de dólares, juega también su parte en la cuestión.

5 datos sobre la primera novia de Luis Miguel — Mariana Yazbek
Stephanie dijo que nunca fueron exclusivos ni oficiales, que se frecuentaban e incluso ella lo acompañó a giras. El cuarto capítulo seguro que no es una excepción.

Con respecto a la licitación de Lebac, que brinda la posibilidad de hacerlo con cinco vencimientos, la preocupación está en la que tiene un plazo de 30 días, lo que significa toparse frente a esa situación compleja cada mes, por lo que buscan inversiones a plazos más largos. "Dudo que las compañías de seguros no renueven porque va a haber algún llamado pidiendo colaboración", anticipó y explicó que lo que queda abierto a la voluntad del mercado es un 20%: "El pánico se reduce bastante, son unos 150.000 millones de pesos que si se pasan a dólar serían unos 5.000 o 6.000 millones de dólares", señaló. Fue en una jornada en la cual el dólar registró el primer retroceso en 16 días al cotizar por debajo de los $25.

En el Rofex, donde se negociaron u$s 1.386 millones, más del 70 % se operó entre mayo y junio, a $24,60 y $25,50 con una tasa de 52,2% y 47,8% respectivamente.

Los resultados de la colocación se conocerán a última hora de hoy, ya que es habitual que el Banco Central envíe el comunicado alrededor de las 19 horas.

Las tasas en esta plaza se ubicaron el lunes en torno al 40% anual, por lo que se considera que la licitación primaria de la jornada convalidará una rentabilidad en torno a ese nivel.


COMMENTS