KXIP vs KKR Live Score

Turquía llamó "a consultas" a sus embajadores en Estados Unidos e Israel, y anunció tres días de luto -imitando a la Autoridad Palestina- tras la muerte de 59 palestinos en los enfrentamientos en la frontera de Gaza.

El embajador turco en Tel Aviv, Kemal Ökem, llegó hoy al mediodía a Ankara, señala NTV.

Las protestas resurgieron este martes, esta vez en Cisjordania, en rechazo a las muertes en Gaza y en el marco del Día de la Nakba ("Tragedia", en árabe), cuando los palestinos recuerdan el éxodo de sus compatriotas ocurrido tras la proclamación del Estado de Israel en 1948.

En un comunicado, el gabinete - presidido por el primer ministro palestino, Rami Hamdallah - condenó "la brutal masacre llevada a cabo por las fuerzas de ocupación israelíes" contra las decenas de miles de manifestantes que acudieron a la línea divisoria (40,000, según el Ejército israelí), unos hechos en los que hubo además 2771 heridos, la mitad de bala, y, entre ellos, más de 200 menores.

Cruz Azul ya tiene al sustituto del 'Gullit'
Este viernes Marcone se despidió de Lanús con un empate sin goles ante Atlético Tucumán como parte de la última jornada de la Superliga argentina, pero al finalizar el encuentro reconoció el interés de Cruz Azul y agradeció porque se fijen en él y estén buscando hacerse con sus servicios.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que la historia no perdonará a Estados Unidos (EE.UU.) ni a Israel, luego del traslado de la embajada de Jerusalén.

Turquía e Israel vuelven así a rebajar el nivel de sus relaciones diplomáticas, apenas año y medio después de recuperar sus tradicionalmente buenos vínculos e intercambiar embajadores al reconciliarse tras la ruptura causada en 2010 por el asalto israelí a la Flotilla de la Libertad, en el que murieron diez activistas turcos.

Destacó también que la cumbre extraordinaria de la Organización para la Cooperación Islámica sobre la situación en Palestina que se celebrará en Estambul por iniciativa de Turquía, será una señal muy seria para todo el mundo.


COMMENTS